Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

MotoGP: Canceladas las dos primeras carreras del Mundial en Catar y Tailandia por el coronavirus

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/03/2020 a las 11:19 GMT+1

Se siguen cancelando eventos debido al miedo a la propagación del coronavirus y el último ha sido el mundial de motociclismo. Dorna ha decidido suspender la carrera de la máxima categoría, aunque las de Moto2 y Moto3 podrían disputarse debido a que los pilotos ya están en el circuito. La segunda prueba en Tailandia también ha sido suspendida unas horas después.

Circuito de Losail, MotoGP

Fuente de la imagen: Getty Images

"Debido a las restricciones de viaje a Catar que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países, la primera categoría (MotoGP) no correrá en Losail", indica MotoGP.
La FIM, IRTA y Dorna lamentan anunciar la cancelación de todas las sesiones de la clase MotoGP en el Gran Premio de Catar, incluyendo la carrera
Los organizadores explican que "el actual brote de coronavirus ha hecho que entren en vigor restricciones de viaje en Catar que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países. A partir de este domingo, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas dos semanas, serán llevados directamente a cuarentena por un mínimo de 14 días".
"Italia claramente juega un papel vital en el Campeonato y en la clase MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto se ha tomado la decisión de cancelar la competición de la clase reina", señala en su nota.
Como los equipos y pilotos de las clases Moto2 y Moto3 ya estaban en Catar para los tres días de entrenamientos que acabaron este domingo en Losail, las carreras de ambas categorías sí se disputarán como estaba previsto.
Tampoco en Tailandia
La segunda programada del Mundial de Motociclismo 2020, el Gran Premio de Tailandia, se aplazará por la misma razón del 22 de marzo a presumiblemente el mes septiembre, según ha confirmado Anutin Charnvirakul, ministro de Sanidad y viceprimer ministro de Tailandia.
Con estas dos cancelaciones, el inicio del Mundial 2020 se retrasará hasta el 5 de abril, fecha en la que se disputará el Gran Premio de Estados Unidos, si es que el coronavirus no lo impide.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio