El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) rodó en 1:53.273 y ese sí que era ya un registro digno de tenerse en cuenta con 65 milésimas de ventaja sobre el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), al que superó por milésimas de segundo Franco Morbidelli, pero lo mejor estaba por llegar.
Tras ellos, como un misil, rodaban el australiano Jack Miller (1:53.215) y el francés Quartararo (1:53.038), que estableció un nuevo récord absoluto del trazado en la categoría tras batir el 1:53.380 que desde 2019 tenía Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se encaramaron a las primeras posiciones sin siquiera haber entrado en sus talleres a cambiar de neumático.
Gran Premio de Portugal
Marc Márquez saldrá 6º en su regreso y caída escalofriante de Martín
HACE 7 HORAS
Morbidelli fue el primero en hacerlo cuando era quinto, cambió el neumático trasero mientras sus mecánicos intentaban mantener caliente el delantero y, tras él, entraron a talleres todos sus rivales para realizar una operación parecida ya que casi todos optaron por cambiar el neumático trasero, salvo Maverick Viñales, manteniendo casi todo el delantero desde la anterior tanda.
Y Maverick Viñales demostró que su elección había sido acertada pues marcó un 1:53.124 que le situó tras Fabio Quartararo, aunque detrás venía Francesco Bagnaia, que se convirtió en el primer piloto en bajar del minuto 53, al rodar en 1:52.772, un "tiempazo" que nadie pudo batir.
Con él en la primera línea, concluyeron Quartararo y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que logró su tiempo a rebufo de Bagnaia, aunque ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta Viñales recuperó la primera línea y dejó fuera al veterano italiano, quien hubo de conformarse con la segunda línea, al lado de Jack Miller y Johann Zarco.
La tercera línea fue para Franco Morbidelli y los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Alex Rins (Suzuki GSX RR), con el campeón del mundo Joan Mir, décimo, por delante de Takaaki Nakagami y Pol Espargaró.
Gran Premio de Portugal
Márquez impresiona en su vuelta a los circuitos
AYER A LAS 10:17
Gran Premio de Portugal
Márquez, ante su regreso: "Tengo la caída tatuada en el brazo"
15/04/2021 A LAS 19:26