La segunda sesión de entrenamientos tuvo una importancia muy especial por el hecho de disputarse a la misma hora en que se desarrollará la primera carrera de la temporada, por lo que era muy relevante conocer el rendimiento y las sensaciones con la moto para todos los pilotos, quizás el principal motivo de que a muchos de ellos se les viese rodar al "limite".
Así fue como el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), por 92 milésimas de segundo, superó el registro de Aleix Espargaró al rodar en 1:53.697 con doce minutos de entrenamiento por delante, lo que significó que apenas unos instantes después el italiano Bagnaia lo rebajó al establecer un 1:53.422, que se quedaba al 42 milésimas de segundo del récord absoluto del trazado.
Gran Premio de Portugal
Marc Márquez saldrá 6º en su regreso y caída escalofriante de Martín
HACE 5 HORAS
Poco tardó Jack Miller en batir ese registro para quedarse a siete milésimas de segundo del récord absoluto, al rodar en 1:53.387 con poco más de dos minutos de entrenamiento "real" por delante y sin que nadie pudiera ya superarlo.
Esos registros, al final reflejaron la gran igualdad entre los principales pilotos de la categoría y la convicción de que esos tiempos valdrán para lograr el pase a la segunda clasificación directa en el caso de los diez primeros, al ser casi imposible que, por la mañana, en la tercera tanda libres y con mucho más calor en pista, se pueda rodar al mismo ritmo.
Con Miller como líder, su compañero de equipo "Pecco" Bagnaia hizo de fiel escudero, con los franceses Fabio Quartararo y Johann Zarco a continuación y con el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), quinto, mientras que su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, Joan Mir, se quedaba fuera de la segunda clasificación al concluir undécimo la jornada a trece milésima de segundo del tiempo de Pol Espargaró.
Maverick Viñales fue sexto, por delante de Franco Morbidelli, Aleix Espargaró -al final octavo con la Aprilia-, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Pol Espargaró.
Tras Joan Mir, undécimo dos pilotos españoles más, Alex Márquez (Honda RC 213 V) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), con una mala jornada para los representantes de la austríaca KTM, cuyo piloto mejor clasificado fue el surafricano Brad Binder en la decimosexta posición e Iker Lekuona (KTM RC 16) vigésimo primero.
Gran Premio de Portugal
Márquez impresiona en su vuelta a los circuitos
AYER A LAS 10:17
Gran Premio de Portugal
Márquez, ante su regreso: "Tengo la caída tatuada en el brazo"
AYER A LAS 19:26