Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

MotoGP, Gran Premio de Catar | Bastianini se lleva la primera carrera del año con Márquez en quinto lugar

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/03/2022 a las 17:06 GMT+1

El italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) consiguió la victoria en el Gran Premio de Qatar de MotoGP que se disputó en el circuito de Losail, por delante del surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V). Marc Márquez acabó en quinta posición.

Enea Bastianini e Marc Marquez in Qatar

Fuente de la imagen: Getty Images

Ya con los focos del trazado de Lusail a pleno rendimiento se encendieron las rojas del semáforo y al apagarse las dos motos de Repsol Honda, primero Marc Márquez y después Pol Espargaró se pusieron en cabeza de la misma mientras que Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) falló y se llegó a tocar incluso con otro rival para caer hasta la octava plaza.
Apenas unos metros después Pol Espargaró superó a Marc Márquez para comenzar a marcar el ritmo de la carrera en tanto que el campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (yamaha YZR M 1) salió muy bien y recuperó cuatro posiciones, desde la undécima en la salida hasta la séptima al término del primer giro.
Márquez intentó superar a Pol Espargaró a final de recta tras completar el primer giro, pero se fue un poco largo y su compañero recuperó la primera plaza y tras ellos el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), el campeón del mundo de 2020, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), por delante de la Ducati Desmosedici GP21 del italiano Enea Bastianini y de la Aprilia RS-GP del español Aleix Espargaró.
Jorge Martín, mejor tiempo de entrenamientos, recuperó a la séptima posición, por delante de Quartararo y de Alex Rins (Suzuki GSX RR), que literalmente "pulverizó" al francés en la recta de meta al inicio del cuarto giro.
Pol Espargaró aguantó en cabeza de carrera, pero tras su estela iban prácticamente todos los favoritos de la carrera, hasta diez pilotos, salvo el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) -que acabó con problemas, probablemente electrónicos algo después y se tuvo que retirar-, y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), algo más rezagados.
En la apurada de frenada de final de recta al inicio de la sexta vuelta, Marc Márquez se volvió a "colar" con su Repsol Honda RC 213 V, y esa circunstancia la aprovechó Brad Binder para meterle su moto y colocarse segundo, por delante de "La Bestia" Bastianini, que una vuelta más tarde superó al ocho veces campeón del mundo en el mismo punto del circuito, final de recta.
El ritmo de Pol Espargaró acabó rompiendo el grupo de cabeza, en el que se quedaron, por delante junto a él, Brad Binder, Enea Bastianini, Marc Márquez, Joan Mir y Aleix Espargaró, y ya más atrás otro grupo encabezado por Alex Rins, que se fue acercando gracias al "bajón" de rendimiento de Mir y Aleix Espargaró.
Consistente en su ritmo, Pol Espargaró aguantó en la primera posición, si bien con el paso de las vueltas se fue acercando peligrosamente al rebufo de su Repsol Honda el piloto surafricano, con sendas vueltas rápidas en el noveno giro de Pol Espargaró primero y después de Brad Binder y de Aleix Espargaró.
En la décima vuelta abandonó por caída en la curva uno el español Alex Márquez (Honda RC 213 V), el mismo punto en el que una vuelta más tarde se fue al suelo el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16).
Y una vuelta más tarde, en la duodécima, Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) intentó superar por el interior a Jorge Martín y el neumático de su moto no aguantó y se fue al suelo. llevándose por delante a Jorge Martín, que no pudo hacer nada por evitar el accidente.
A diez vueltas del final Pol Espargaró tenía ya consolidada una ventaja de casi un segundo sobre Binder, Bastianini, que superó al surafricano algo más tarde, y Márquez, al que en las vueltas finales se fue acercando Aleix Espargaró con su Aprilia RS-GP.
El adelantamiento de Bastianini a Binder en realidad fue una premonición de lo que estaba por suceder pues vuelta tras vuelta el italiano se fue acercando al español, al que superó en la recta de meta a cuatro vueltas del final mientras el de Repsol Honda se iba largo en la apurada de frenada de la curva uno en su intención de mantener la posición e incluso perdió la segunda plaza en favor de Binder.
"La Bestia" Bastianini se fue en solitario camino de la victoria, la primera de su carrera deportiva en MotoGP, por delante de Brad Binder y de Pol Espargaró, que aguantó el ataque final de su hermano Aleix Espargaró.
La quinta plaza fue para Marc Márquez, por delante de los dos pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, con Fabio Quartararo en novena posición, superado en los metros finales por su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22). Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), fue duodécimo. con Raúl Fernández (KTM RC 16), decimoctavo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo