03/04/11 - 11:00
Finalizado
Gran Premio de España
LIVE
Circuito de Jerez-Ángel Nieto • Carrera
avant-match

Carrera

Gran Premio de España - Sigue la carrera de MotoGP en Eurosport. La carrera empezará el 3 abril 2011 a las 11:00.
Sigue toda la actualidad de Motorcycle Racing: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
11:59 

Recuerden que además de en nuestra página web y en nuestro perfil de Twitter

11:58 

Esto ha sido todo por nuestra parte. Volvemos en unos minutos con la carrera de Moto2. No se la pierdan porque habrá también emociones fuertes.

11:56

Suena, esperemos que no por última vez en el día, el himno de España en el podio de Jerez. Ahí esta SM El Rey para entregar el premio al vencedor.

11:55 

El campeonato sigue encabezado por Nico Terol con 50 puntos, segundo es Folger con 32, tercero Cortese con 30, Zarco con 26, Vazquez con 20, Gadea con 16... en novena Faubel.

11:52 

Nico está como loco tras su triunfo. Ojo con la celebración en el podio. Es su primera victoria en la Catedral de Jerez!!

11:51 

Llega al box Héctor Faubel y recibe el aplauso de sus mecánicos. No se conformó con la segunda plaza y al arriesgar se fue al suelo.

23/23 

Pasan bajo la bandera de cuadros Folger y Zarco, fueron segundo y tercero, respectivamente. Cortese, el hombre de la pole, finalmente ha sido sexto. Y Faubel, undécimo.

23/23 

Segunda victoria consecutiva de Nico Terol en el campeonato. Más líder!!! A sus 22 el de Alcoy sumará 50 puntos y gana por primera vez en este circuito, en el que sólo había sido segundo.

23/23 

Ahora Nico Terol tiene que mirar para atrás para comprobar que está solo en la primera plaza y no merece la pena arriesgar. Tiene el triunfo en su mano...

23/23 

ÚLTIMA VUELTA!!!! CAÍDA DE HÉCTOR FAUBEL!!!!!! Qué pena!!!!

20/23 

Está tirando Nico Terol. Es el último cartucho para dejar atrás a Héctor Faubel... No se ha hehco el carril de la trazada...

19/23 

El hombre de la pole, Sandro Cortese, también se sufrido una caida en la curva de entrada a meta. No ha soltado de la moto y ha podido volver a carrera. Ha dejado la línea de meta con mucha suciedad.

17/23

Efrén Vázquez también se va al suelo!!!! Una pena porque peleaba por la tercera plaza. Se ha caído en Michelín... No está el asfalto para florituras... NO HABRÁ TRIPLETE EN 125CC. Por fortuna puede regresar a pista a intentar coger algunos puntos para el MUNDIAL.

15/23 

Otra caída más. Esta vez ha sido Sergio Gadea el que se ha ido al suelo. Los dos pilotos del equipo Supermartxe by París Hilton no han podido terminar la carrera.

13/23

Ojo que la moto de Viñales ha gripado!!! Vaya manera de decir adiós. Era el que estaba poniendo la salsa a esta carrera. Una pena, pero habrá más carrerones así seguro en el futuro.

12/23 

A punto de irse al suelo Maverick Viñales... A sus 16 y en su segunda carrera en el Mundial... Tiene que calmarse porque se está subiendo por los pianos y ahí hay menos 'grip'.

10/23

Ha llegado Mavericks al grupo que pelea por la tercera plaza. Ahora son cuatro para una única plaza en el cajón. Mientras Faubel ha conseguido la vuelta rápida de carrera: 1:55.605

11:26

El rey Juan Carlos, que llegó hoy a Jerez junto a la infanta Elena para asistir a las carreras del Mundial de motociclismo, ha apostado por "Dani (Pedrosa) o (Jorge) Lorenzo" como vencedor de la carrera de MotoGP.

11/23

OTRA CAÍDA. Luis Salom se va por los suelos tras írsele la moto de atrás. El británico Webb, también prueba el cemento jerezano.

10/23

CORTESE PUEDE LLEGAR. El alemán está tirando fortísimo y ya tiene a tiro a los pilotos españoles, aunque Efrez Vázquez llega con el germano.

9/23

Aspar vuelve a colocar a dos pilotos en las dos primeras posiciones, y en palabras a TVE, afirma que espera que ambos tiren en lugar de hacerse varias pasadas, ya que viene Cortese como un tiro por detrás.

8/23

QUÉ PASADA!!! Héctor Faubel adelanta en una apurada de frenada a Terol, que se queda a rebufo, esperando su sitio para volver a ponerse primero.

7/23

Faubel da alcance a Terol y ambos se marchan a por la victoria. Aunque insistimos en que la lluvia puede jugar malas pasadas.

6/23

CAÍDA INESPERADA. El jovencísimo Oliveira ha volado por los aíres en una curva. Una pena para el piloto portugués que estaba siendo la sensación de este GP.

5/23

¡¡¡OJO, VUELVE A LLOVER!!! Veremos en qué modo afecta al desarrollo de la carrera.

4/23

Ahora está tirando con mucha fuerza Faubel, líder del trío perseguidor, que ha recortado la diferencia con Terol en medio segundo.

3/23

CAIDA ESPECTACULAR. El piloto Niklas Ajo ha rodado por el suelo tras perder el control en su rueda trasera. Por suerte no ha sido más que un susto.

2/22

Terol se marcha en solitario, aventajando en casi un segundo al trío de perseguidores que luchan entre ellos.

1/23

Salida fulgurante de Nico Terol que ha sorprendido a todos. Vázquez, Oliveira y Cortese intentan seguir su estela.

-

Los pilotos ya han completado la vuelta de calentamiento y ya está todo preparado para arrancar la carrera. Comenta la carrera con nosotros, a través de nuestro

-

Sale el coche de seguridad a hacer la vuelta de calentamiento. Todo a punto en el trazado jerezano para que arranque el GP de España donde el Rey, SM Don Juan Carlos, preside la carrera.

-

El suelo está mojado por lo que se preve que salgan con neumáticos de agua, aunque veremos qué pasa cuando empiece a secar la pista.

-

Aunque nuestros pilotos no lo tendrán fácil ya que Sandro Cortese se hizo ayer con la pole, aunque muy cerca acabó el propio Terol, al que siguieron Faubel y Vázquez que saldrán desde la tercera y cuarta plaza.

-

Veremos si los pilotos españoles son capaces de repetir la buena actuación del pasado Gran Premio en Qatar, donde Nico Terol logró la primera victoria

-

La jornada ha amanecido nublada y veremos si la lluvia deja su sello en el asfalto andaluz.

-

Jerez está siendo una fiesta todo el fin de semana donde miles de aficionados al motor se han dado cita para ver este segundo GP de la temporada.

-

Saludos desde la redacción de Eurosport.yahoo.es desde donde te contaremos el GP de España.