02/04/11 - 13:55
Finalizado
Gran Premio de España
LIVE
Circuito de Jerez-Ángel Nieto • Clasificación
avant-match

Clasificación

Gran Premio de España - Sigue la carrera de MotoGP en Eurosport. La carrera empezará el 2 abril 2011 a las 13:55.
Sigue toda la actualidad de Motorcycle Racing: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
14:58 

Esto ha sido todo por nuestra parte. REcuerden que podrán seguir cuanto suceda en la calificación de Moto2 y en las carreras de mañana en nuestra web y en nuestro perfil de twitter

14:57 

Alberto Puig, mánager de Pedrosa, reconoce que le preocupa cómo puede aguantar su pupilo la carrera ya que el trazado de Jerez es bastante más cansado que el de Catar.

14:55 

Se deja dos décimas en el tercer sector. Pasa por meta y SEGUNDO. Se la quita a LORENZO, por sólo tres milésimas. Otro doblete de HONDA. Mientras Rossi, decimosegundo. Muy mal resultado para el italiano.

14:54

OJO. OTRA CAÍDA. En este caso CASEY STONER!!!!! Se ido parece que en el final de recta... Mientras DANI a ritmo de pole....

14:53 

Pasa Pedrosa por meta y se queda tercero (+0.2). Le queda otra oportunidad. A ver cómo está su neumático.

14:52 

Últimos dos minutos de sesión. La pole sería para Stoner, a ver DANI..... Que viene en POLE!!!

14:51 

Lorenzo ya ha consumido su neumático de calificación. No le dará tiempo a conseguir la pole. Caída de Edwards.

14:50 

Se ha caído BEN SPIES. Se acabó el entrenamiento para él. Marchaba cuarto.

14:49 

Sale Stoner y Lorenzo viene rebajando sus cronos... Podría colocarse primero si no falla en el último sector o cuanto menos segundo... Mantuvo su ritmo y sube a la segunda posición (+0.1).

14:48

Vuelve a pista Valentino con gomas nuevas. A ver si levanta cabeza porque ahora está en décimo puesto... Es la tercera Ducati en pista y en cuarta línea de parrilla saldría mañana.

14:48 

Siete últimos minutos de sesión. STONER, PEDROSA y LORENZO saldrían, de acabar así la calificación, en primera LÍNEA.

14:47 

Atiende Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Lorenzo, a TVE. Está satisfechos con el rendimiento del nuemático delantero tras las vueltas dadas. No les preocupa lo cara que va a estar la pole sino la carrera de mañana.

14:46 

Ha solucionado Stoner el problema del último sector, en el que durante todo el fin de semana había perdido tiempo... Ojo, caída de De Puniet. Iba demasiado rápido y se ha ido al suelo.

14:46 

Sigue Stoner volando. Viene bajanado su mejor registro. Última curva, entra en meta.... Pasa bajo el Ovni, y mejor su tiempo levemente: 1:38.757.

14:45 

Repasamos la clasificación a falta de 10 minutos: Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Spies, Simoncelli, De Puniet, Edwards, Aohyama, Rossi...

14:44 

Stoner ha dejado a tres décimas a Pedrosa. Ojo que si Stoner va bien en Jerez, va a dominar en todos los circuitos.... Rossi está noveno.

14:44 

Ojo con Stoner que viene en pole... Nunca lo ha logrado en JEREZ... Si no lo pierden en el último sector se pondrá arriba del todo... Ahí está: 1:38.820. PRIMERO!!! Es el mejor tiempo de todo el fin de semana.

14:43 

¿Se estará resintiendo Dani de su lesión? Sólo lleva 17 vueltas, por las 21 de Lorenzo.

14:43 

Nuevo paso por meta de Dani, pero se le escapó ahora su mejor vuelta en el último sector. Le han faltado 20 milésimas para igualar su tiempo.

14:42 

Se calienta esto. DOCE MMINUTOS para que caiga la bandera de cuadros: PEDROSA, LORENZO, SPIES, SIMONCELLI, STONER...

14:42 

A ver con Lorenzo, que viene volando literalmente en esta vuelta, lo perdió en el último sector (1.39.2).

14:41

A ver la respuesta de Pedrosa en esta vuelta... Pole en el segundo sector... peor en el tercero... A ver en META también: POLE, por menos de 19 milésimas (1:39.1).

14:39

Ojo que Lorenzo viene en pole tras los tres primeros sectores... A ver en META.... MEJORA EN TRES DÉCIMAS SU TIEMPO: 1:39.1. Es el mismo tiempo logrado por Stoner esta mañana, sólo peor que el 1:38.8 de Pedrosa esta mañana.

14:37 

Otro español al que le está en el fondo de la clasificación es Héctor Barberá. Está decimoquinto en este momento.

14:35 

Elías mejora dos décimas su tiempo. Ahora está a 1.8 de Lorenzo.

14:35 

Rossi y Stoner, ambos vienen mejorando sus tiempos. El australia falla en el último sector y Rossi sube a la sexta posición.

14:30 

La mejor noticia para Dani Pedrosa es que su ritmo de carrera es bueno. La incógnita está en saber si aguantará su hombro lesionado toda la carrera...

14:30 

25 minutos restan de sesión. Las Hondas de Stoner y Pedrosa guardan su turno en el box. Lorenzo sí está en pista.

14:26

... No llega a pasar por meta. Se mete en el box. Mucho trabajo tiene por delante el último campeón de Moto2. Está a dos segundos del tiempo de Jorge Lorenzo.

14:25 

En el primer sector ya se ha dejado un segundo. No termina de encontrar la puesta a punto de su moto... Otras cuatro en el segundo sector...

14:25 

Elías está en decimosexta posición. Ahora en vuelta lanzada...

14:24 

Su compañero, Ben Spies, está en séptima posición, a ocho décimas de la cabeza. Gestos de no estar muy contento con el rendimiento de su Yamaha.

14:24 

Llegamos al ecuador de la sesión y sigue mandando Jorge Lorenzo. Recuerden que el mallorquín logró su mejor tiempo en los primeros compases y desde entonces nadie le ha quitado de esta posición.

14:23 

Al final se ha ido al suelo Karel Abraham... Después de su susto en esta misma vuelta, el chequo se ha ido largo en una de las escapatorias.

14:22 

Vaya trayado que le ha dado la moto a Abraham... La Ducati es muy agresiva abriendo gas y le ha hecho la 'serpiente'. Por fortuna para él la ha podido controlar, no sin llevarse un gran susto.

14:21 

Gran trabajo de Honda en el régimen alto del motor. Ahora ruge como ninguna, más incluso que la Ducati. Esto es algo que ya se vio en la última parte de la temporada pasada.

14:21

Rossi está en séptima posición. El otro piloto que hoy se ha ido al suelo, Aohyama, tambíén se prepara para salir a pista.

14:19 

La realización se centra en la cámara On BOARD de Dovizioso y lo curisoso es que no se llega a meter la sexta marcha en la recta de meta. En el circuito de Jerez sólo se mete en la recta de atrás.

14:18 

Regresa Valentino a pista tras su caída. Lo hace con una moto nueva y gomas usadas.

14:13 

Otro en rebajar de la frontera del 1:40 es Stoner. El australiano de Honda está en tercera posición. Nos llegan buenas noticias desde el box del equipo Gressini: Ahoyama está bien pese a su caída.

14:11 

Regresa Lorenzo al box de Yamaha. Stoner y Simoncelli ahora en pista.

14:11 

Llega Vale a su box. Ya están trabajando en Ducati en su nueva moto. Se tendrá que cambiar de mono porque el airbag se ha activado para evitar lesiones.

14:09 

Después de tanto sobresalto y en tan poco tiempo, la realización se fija en Jorge Lorenzo, que es el único de los 'gallos' que está ne pista. Ahora sale Stoner de su box. El australiano está en cuarta posición.

14:08

Y otra caída más. En este caso Ayomana en la zona rápida y el japonés sí se ha hecho daño. Se ha caído en la curva Crivillé y el japonés se lo llevan las asistencias.

14:07

OJO. CAÍDA DE VALENTINO ROSSI. Se le ha ido de delante la Ducati. Ha sido una caída fuerte, pero sin consecuencias. Se le ha activado el airbag a Il Dottore. Se va caminando. Es su primera caída con su nueva moto.

14:06 

Stoner está en el box, como De Puniet, EDwards y Elías. El resto, en pista!!!

14:05

El cerco entre Dani y Jorge se acercan. Ahora está en tres décimas. El tiempo de PEDROSA: 1:39.777

14:04 

Mejora aún más su tiempo Pedrosa, pero sigue estando lejos de Jorge. En concreto a medio segundo. Los dos españoles son los únicos pilotos que por el momento han bajado de la barrera del 1:40.

14:02 

Dani vuelve a pasar por meta y ya se coloca segundo, por delante de Stoner y Rossi y por detrás de Lorenzo.

14:02

Pedrosa aparece en decimoquinta posición en la tabla de tiempo.

14:00 

Rossi segundo, a nueve décimas de LORENZO!!!! Stoner pasa ahora por línea de meta: SEGUNDO, pero a siete.

14:00

Jorge viene en vuelta rápida... Rebaja en tres déciams su tiempo anterior: 1:39.430.

13:57 

Aparece Lorenzo en la última curva. Recuerden que ha ganado tres veces aquí, entre ellas la del año pasado. Para él va el mejor tiempo provisional: 1:39.789.

13:55

SEMÁFORO VERDE. Arranca la sesión de calificación de MOTOGP en Jerez. Sale Rossi y lo hace saludando al público. También enfila la calle de boxes Casey Stoner... Sube la temperatura ambiental.

13:55 

En los entrenamientos de esta mañana en MotoGP el mejor tiempo fue para Dani Pedrosa. Por detrás suya Stoner, Simoncelli, Lorenzo, de Puniet y Rossi.

13:53

Lo que ya se sabe es el hombre que saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida de la categoría de 125 cc. Será el alemán Sandro Cortese y junto a él en primera línea estarán los españoles Nico Terol, Héctor Faubel y Efren Vázquez.

13:52 

En unos minutos arranca la lucha por la segunda pole del año. Pedrosa, Lorenzo, Stoner... De estos tres, si no pasa nada excepcional, saldrá el nombre del poleman en La Catedral del motociclismo mundial.

13:50 

Amig@s de Eurosport.Yahoo bienvenid@s a la sesión de calificación de MotoGP del Gran Premio de España. Jerez se encuentra engalanado para uno de los momentos más esperados.