Almería, 2 ago (EFE).- El piloto alicantino Álvaro Lozano (Yamaha) se ha situado como primer líder de los Campeonatos de España de Supercross 2015 después de adjudicarse la victoria en las dos primeras mangas del calendario, disputadas este fin de semana en Cuevas del Almanzora (Almería).
Lozano ha sido el gran dominador en la categoría reina de la competición, la 'Elite SX1', al ganar ambas mangas por delante del almeriense Alonso Sánchez (Suzuki) y el murciano Francisco José Ortiz (Yamaha), quienes encabezan la clasificación provisional con 50, 40 y 32 puntos, respectivamente.
En 'Elite SX2' sí ha existido más igualdad, con los triunfos parciales del onubense Manuel Beltrán (Yamaha) en la primera manga y del alicantino Carlos Fernández Macanás (Kawasaki) en la segunda.
Gran Premio de España
España tendrá dos pruebas del Mundial, con Jerez aún provisional
19/11/2015 A LAS 11:52
Beltrán lidera la general con 38 puntos, seguido del gerundense Nil Bussot (Husqvarna) y el alicantino Luis López (KTM), ambos con 36.
También ha habido competición en las categorías SX125, con triunfo en las dos mangas del valenciano Antonio José Pallarés, que se ha aprovechado de la caída del madrileño Hugo Arriazu; y en SX85, con el dominio del alicantino David Braceras frente al ilerdense Jaume Gayá y el madrileño Rafael Manrique.
Después de las dos mangas de cada categoría, se ha disputado la denominada 'Superfinal' con los mejores en cada una de ellas, que han optado a los premios en metálico, aunque ya sin puntos en juego.
En esta prueba, el alicantino Álvaro Lozano ha repetido victoria, por delante de Carlos Fernández Macanás y de Francisco José Ortiz, que fueron segundo y tercera, respectivamente.
Esta primera cita del calendario nacional de supercross ha reunido a unos seis mil aficionados en el Circuito Rincón de la Bonil, en La Portilla, en el término municipal de Cuevas del Almanzora, y tendrá continuidad el 15 de agosto en Sacedón (Guadalajara).
Gran Premio de España
Toni Bou logra su séptimo título de campeón de España de trial al aire libre
16/11/2015 A LAS 00:59
Gran Premio de España
"Tito" Rabat regresa directamente a España
17/10/2015 A LAS 11:56