El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ganó con autoridad el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó hoy en el circuito de Jerez de la Frontera al dominar el mismo desde la primera a la última vuelta y con ello asciende a la tercera posición del mundial.
Lorenzo marcó el ritmo durante la carrera desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, y le acompañaron en el podio de Jerez de la Frontera el también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
Ni Jorge Lorenzo, que rodó 27 segundos más rápido que la carrera de 2014, ni Marc Márquez fallaron en el momento de la salida, lo que si le sucedió al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), mientras que Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) aprovechó su oportunidad y se coló hasta la tercera posición, por delante del también italiano Valentino Rossi.
Gran Premio de España
España tendrá dos pruebas del Mundial, con Jerez aún provisional
19/11/2015 A LAS 11:52
La carrera, literalmente, la sentenció Jorge Lorenzo con el ritmo que impuso frente a sus rivales, que no pudieron seguirlo, si bien el campeón del mundo de Repsol Honda fue capaz de aguantar el ataque de Valentino Rossi, que llegó a colocarse a 1,3 del español, pero a partir de ese momento y con cinco vueltas hasta el final de carrera el doble campeón del mundo de Repsol Honda supo aguantar perfectamente la presión.
Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), líder de la categoría "Open", encabezó un grupo que llegó a ser de hasta siete pilotos y en el que también se encontraban sus compatriotas Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), que peleó por la duodécima posición del gran premio, si bien con el paso de las vueltas el grupo se fraccionó.
Antes del ecuador de la carrera Maverick Viñales consiguió dar buena cuenta de Héctor Barberá y Álvaro Bautista no pudo aguantar el ritmo de ese grupo y se las tuvo que ver con el japonés Hiroshi Aoyama (Repsol Honda RC 213 V), que se cayó en el decimoquinto giro, y el alemán Stefan Bradl (Forward Yamaha YZR).
Bajo la bandera de cuadros, Pol Espargaró acabó quinto, con su hermano Aleix en la séptima posición, el segundo piloto de Suzuki, Maverick Viñales, undécimo, y Hector Barberá y Álvaro Bautista en unas más que meritorias decimocuarta y siguiente posición, respectivamente, sobre sus Ducati y Aprilia.
Gran Premio de España
Toni Bou logra su séptimo título de campeón de España de trial al aire libre
16/11/2015 A LAS 00:59
Gran Premio de España
"Tito" Rabat regresa directamente a España
17/10/2015 A LAS 11:56