Personajes

Valentino Rossi: Fue la sorpresa, saltandose el guión previsto para el GP de España con su pole, algo que no lograba desde 2005 y su victoria (última vez 2009). Nueve meses después, el italiano vuelve a lo más alto del podio.
Gran Premio de España
Toni Bou logra en Antas su octavo título nacional de trial al aire libre
13/11/2016 A LAS 18:01
Jorge Lorenzo: Hizo una buena salida, emparejándose con Rossi pero las primeras vueltas le hicieron quedarse atrás, incapaz de seguir a su compañero de equipo. Luchó cual gato panza arriba con Márquez por la segunda posición. Hizo su podio 100 y consiguió recortarle puntos al '93', a 17 del líder.
Márquez: Completó el trío fantástico con una actuación discreta en la que llegó a rodar cuarto ante la pasada de Dani Pedrosa en la salida. Le devolvió la jugada y se puso mano a mano con Lorenzo hasta el ecuador. A partir de ahí se quedó clavado en la tercera posición y solo pudo conformarse con esa posición.

Nudo

Desde que pisó España Valentino Rossi, algo en él le decía que iba a ser el ‘solitario’. Con una mesa y en una habitación aparte, el italiano dio su rueda de prensa en el Circuito de Jerez al margen del resto de pilotos. Una premonición del GP de España ya que desde la primera vuelta fue el líder sin oposición durante las 27 vueltas de la carrera.
La emoción de la prueba se trasladaría a la lucha por el segundo puesto, donde Lorenzo y Márquez pugnaron por ella hasta que se llegó a la mitad de la carrera. Fue entonces cuando el de Yamaha comenzó bajar el crono y a subir el ritmo para intentar dar caza a Rossi.
El español le recortó hasta medio segundo a falta de 10 vueltas pero el italiano hizo un gran trabajo antes, llegando hasta los 3 segundos de distancia, y ese colchón no le hizo perder la calma.

Valentino Rossi

Fuente de la imagen: Eurosport

Pocos giros después, Valentino paró el golpe y Lorenzo comprobó que era imposible alcanzar a su compañero volviendo a la renta de 3 segundos. Márquez se quedó en tierra de nadie, girando hasta cinco segundos del ‘99’.
Peor lo pasó Pedrosa en la cuarta plaza donde Aleix Espargaró le enseñó la rueda delantera en más de una ocasión. El de Suzuki repitió su mejor posición en MotoGP aunque tuvo muy cerca haberla mejorado de haber pasado a la Honda.
Victoria 113 de Valentino Rossi que vuelve a ganar en Jerez, seis años después, con muchísima autoridad. Nueve meses después, el 'doctor' regresa a los más alto del podio.

Momentos

27: ¡GRAN SALIDA DE LORENZO! Ataca a Rossi pero el italiano resiste.
27: ¡PEDROSA PASA A MÁRQUEZ! Adelanta a su compañero.
25: ¡RECUPERA MÁRQUEZ! Vuelve a rodar tercero.
21: Valentino Rossi se marcha en solitario, a +0.500 de Lorenzo.
18: Problemas para Dovizioso. Tiene que abandonar el de Ducati.
13 ¡SE SEPARA LORENZO! Le mete un segundo a Márquez.
09: ¡A LA CAZA DE ROSSI! Lorenzo aprieta pero está muy lejos
07: ¡BAJA A DOS SEGUNDOS! Recupera tiempo Lorenzo
04: Rossi para el golpe y aumenta a tres segundos la diferencia con Jorge
01 ¡GANA VALENTINO ROSSI!

Clásificación GP de España

  • 1. Rossi
  • 2. Lorenzo
  • 3. Márquez
  • 4. Pedrosa
  • 5. Aleix
  • 6. Viñales
  • 7. Iannone
  • 8. Pol
Gran Premio de España
Toni Bou y Adam Raga se juegan el título nacional en Antas (Almería)
12/11/2016 A LAS 12:33
Gran Premio de España
Pablo Nieto dice que su padre y Valentino Rossi "se parecen mucho"
21/09/2016 A LAS 09:25