Valentino Rossi sorprendió a todos logrando la pole en Jeréz con una increíble lección de motociclismo. El italiano mantuvo la tensión hasta las vueltas finales, arrebatándole a su compañero de equipo el primer puesto de la parrilla de salida, firmando el mejor tiempo del fin de semana parando el crono en 1:38,736.
Jorge Lorenzo, eclipsado desde su llegada a España por su fichaje en Ducati, se tendrá que conformar con la segunda posición a +0.122 de Valentino Rossi. Tras dominar los libres en la jornada del viernes, siendo el piloto que bajó a 1:39, se le escapó la primera posición en el último suspiro. "He intenteado hacer tres vueltas muy rápidas, en la segunda el neumático era defectusoso. Valentino por una décima nos ha quitado la pole. Lo importante es el ritrmo con la goma dura y creo que lo tenemos. Veremos la carrera" confesó el ‘espartano’.
Gran Premio de España
Toni Bou logra en Antas su octavo título nacional de trial al aire libre
13/11/2016 A LAS 18:01
No mucho peor estuvo Marc Márquez, lanzado a por la pole y consiguiendo bajar como Rossi y Lorenzo a 38'. Pero eso no fue suficiente para hacerse con el primer puesto, posición que conquistaba a falta de 5 minutos para que se pusiera el semáforo en rojo. "He hecho tres vueltas tirando. Lo importante es que podía ser constante. Hemos cambiado la puesta a punto de la moto de la FP4, peor creo que ha sido bueno. Contento. Sabía que la pole sería difícil, a ver si mañana podemos aguantar el ritmo Sabía que con las dos Yamaha sería difícil" señaló al terminar.
Gran Premio de España
Toni Bou y Adam Raga se juegan el título nacional en Antas (Almería)
12/11/2016 A LAS 12:33
Gran Premio de España
Pablo Nieto dice que su padre y Valentino Rossi "se parecen mucho"
21/09/2016 A LAS 09:25