Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Moto GP, Gran Premio España: Pedrosa consigue la pole en Jerez por delante de Márquez y Crutchlow

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/05/2017 a las 15:18 GMT+2

Dani Pedrosa saldrá en la primera posición de la parrilla tras conseguir la pole en el circuito de Jerez. El español del Repsol Honda marcó un crono de 1:38'249 y batió por 0.049 milésimas a su compañero de equipo Marc Márquez. Tercero fue Cal Crutchlow. El actual líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, partirá en la séptima plaza.

Dani Pedrosa, GP Spain free practice 2017 (Getty Images)

Fuente de la imagen: Getty Images

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) consiguió regresar a la primera posición de la clasificación de entrenamientos oficiales al ser el más rápido del Gran Premio de España de MotoGP que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Jerez de la Frontera.
Pedrosa no estaba en el mejor puesto de la formación de salida desde Malasia en 2015, pero hoy sumó su cuadragésimo quinta mejor clasificación de entrenamientos (9 en 125 c.c. y 9 en 2050 c.c.), la vigésimo séptima de su carrera deportiva en MotoGP. Junto a Pedrosa en la primera línea de salida estarán su compañero en Repsol Honda, Marc Márquez, y Cal Crutchlow, ambos sobre Honda RC 213 V. El italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) fueron los dos pilotos que pasaron a la segunda clasificación desde la primera, en la que otro español, Pol Espargaró, logró su mejor resultado de entrenamientos con la nueva KTM RC 16 al ser quinto de esa serie y decimoquinto en el cómputo global de los entrenamientos. Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) concluyeron más atrás.
Marc Márquez marcó los tres primeros parciales por debajo del récord de Pedrosa y entró en el cuarto con setenta milésimas de segundo de ventaja pero un pequeño susto al deslizar más de lo previsto en la curva de Ferrari, le impidió batir a su compañero de equipo por 49 milésimas de segundo. Junto a Pedrosa y Márquez en la primera línea de salida se colocó otro piloto de Honda, que hizo pleno en la primera cita española, con Cal Crutchlow, quien protagonizó la anécdota de la jornada al meterse una avispa por el interior de su mono de cuero y obligarle, literalmente, a parar al margen del asfalto para sacarla de su interior, algo que no logró hasta llegar a su taller.
En la segunda línea acabaron un desdibujado Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), por delante de Andrea Iannone y Johann Zarco y en la tercera Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Jonas Folger. Aleix Espargaró, que logró el pase a la segunda clasificación desde la primera no tuvo demasiada suerte pues ocupó la duodécima plaza en los mismos y cuando tiró para mejorar su registro se fue al suelo sin posibilidad de mejorar su clasificación.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo