Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Márquez reconoce es "fantástico volver a la vida normal, pero hay que ayudar"

PorEFE

Publicado 16/07/2020 a las 19:09 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 16 jul (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) señaló durante la conferencia de prensa previa del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez que "es fantástico volver a la vida normal de MotoGP y la competición, pero lo más importante es tratar de ayudar a las personas afectadas por el coronavirus".
"Son millones de personas y seguro que habrá más, por eso toda la ayuda que podamos hacer llegar a los afectados será buena y lo importante es que seamos conscientes de que este virus sigue presente y hay que ser pacientes y muy cuidadosos", destacó como mensaje personal el ocho veces campeón del mundo.
Ya en modo competición, Marc Márquez destacó que la jornada de ayer "era importante por volver a montar en una MotoGP y para disipar algunas dudas, que ayer quedaron disipadas".
"En las últimas horas del test de Catar dimos un gran paso en el aspecto técnico, pero no sabíamos si era por el circuito o por la configuración, y ayer lo confirmamos todo, pero habrá que continuar con las pruebas a partir de mañana y también hacer algunas nuevas", reconoció Márquez.
Al ser preguntado por el reciente fichaje de Pol Espargaró y el paso de su hermano Alex Márquez al equipo de Lucio Cecchinello, el piloto de Repsol Honda recalcó que "siempre respeto las decisiones de Honda porque buscan lo mejor; el año pasado tuve un compañero, este año a mi hermano y el que viene será otro piloto distinto".
"La temporada pasada vivimos la retirada de Jorge -Lorenzo-, que hizo que Honda se fijase en el mejor piloto del año, el campeón de Moto2, pero creo que es un buen paso para él -su hermano Alex-, pues estar en Repsol es estar en el podio y peleando por el podio con mucha presión, mientras que en LCR tendrá mucha menos presión para progresar", dijo Márquez sobre el pase de su hermano a la escudería Lucio Cecchinello Racing (LCR) en 2021.
"Este año mi compañero es mi hermano, y es el campeón de Moto2 en el circuito, pero Honda le va a ampliar con esta decisión la oportunidad, porque confía en él y en su progresión, para estar dos temporadas en LCR y por eso me siento contento de que sea así, pero el resto son decisiones de nuestro deporte, del motociclismo y hay que aceptarlas; Pol viene para luchar por podios y victorias, de lo contrario no tiene ningún sentido", lanzó como mensaje subliminal Marc Márquez al que será su nuevo compañero de equipo en 2021.
"Será interesante ver el rendimiento de Pol en el equipo y ver o saber cómo y cuáles son las diferencias con la KTM, pero en el equipo Repsol Honda siempre hay que estar luchando por el podio y hay mucha presión", destaca Márquez sobre la llegada de Espargaró.
El hecho de que se repitan algunas carreras en el mismo circuito no resta motivación pues "todos están muy motivados, pero cuando empiezan las carreras todo se pone más cuesta arriba y quizás la primera carrera no va a ser tan diferente a las demás, pero en la segunda carrera, en el mismo circuito, seguro que todo está más apretado y será muy distinto".
Al referirse a sus objetivos para la temporada con tan pocos grandes premios, Marc Márquez reconoció que "es extraño pero la mentalidad es la misma, siempre trato de ir al ciento por ciento en todos los circuitos, de cometer cero errores como el año pasado, y la estrategia es la misma si tienes diez o quince o veinte carreras, se trata de tener el máximo de puntos en cada carrera".
"El año pasado fue una temporada increíble, pero para ésta el objetivo es luchar siempre por la victoria y por los podios, cada domingo, y por supuesto que tenemos muy buenos oponentes que van a ir muy rápidos, más rápidos esta temporada, pero si quieres luchar por el título hay que pelear siempre por el podio y las victorias", aseguró el piloto de Repsol Honda.
Al final de la conferencia de prensa y ante la predicción solicitada a todos los pilotos presentes, Marc Márquez se puso como principal favorito, primero, por delante de Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Andrea Dovizioso y Alex Rins.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio