Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP de España, MotoGP: Marc Márquez, noveno tras un fin de semana marcado por las caídas en Jerez

PorEFE

Actualizado 02/05/2021 a las 15:28 GMT+2

Marc Márquez finalizó en la novena posición el GP de España de MotoGP después de haber vuelto a sufrir una caída en el 'warm up' matinal. El de Cervera pudo sumar puntos en una carrera en la que el triunfo fue para Jack Miller, escoltado en el podio por los italianos Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli. Bagnaia sale de Jerez como nuevo líder de la clasificación general de la categoría.

Enea Bastianini (Avintia) y Marc Márquez (Honda). GP España de MotoGP 2021

Fuente de la imagen: EFE

Jack Miller supo aprovecharse de los errores de Fabio Quartararo, que iba camino de su tercera victoria de la temporada, para vencer el GP de España de MotoGP que se disputó en el Ángel Nieto de Jerez. Quartararo iba camino de conseguir una clara y contundente victoria cuando los problemas de rendimiento con su moto hicieron que desapareciese su ventaja primero ante Miller y después con Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli.
Y no fueron los únicos pues por detrás lo alcanzaron y superaron Takaaki Nakagami y Joan Mir y Aleix Espargaró, entre otros. Marc Márquez, que sufrió dos caídas durante las sesiones de entrenamiento de la carrera, la última de ellas la misma mañana del domingo en el warm up, acabó en una meritoria novena plaza. El mejor español de la categoría fue el vigente campeón del mundo, Joan Mir, que acabó por delante de Aleix Espargaró y de Maverick Viñales.
Bagnaia sorprendió en la salida a Quartararo, quien había conseguido su cuarta pole position consecutiva, pero que una vez más falló en el momento de la salida, como también su compañero de equipo Viñales y no así Morbidelli, quien se puso tras la estela de su compatriota, con Miller pegado a ellos. Antes de completarse el primer giro Miller ya se había colocado líder de la carrera y Àlex Márquez se había retirado por caída, como Brad Binder, que intentó regresar a la carrera, en la que Márquez era por entonces 12.º.
Quartararo no perdió los nervios ante una situación que le era adversa y antes de completar el segundo giro, en el que marcó la vuelta rápida de carrera, ya era tercero tras superar a Bagnaia y sólo tenía por delante a Morbidelli y Miller. En el grupo de cabeza y cuando era séptimo, sumó una nueva caída Àlex Rins, que iba tras su propio compañero de equipo, Mir. Sin prisa pero sin pausa, una vuelta más tarde Fabio Quartararo, vencedor de las dos últimas carreras de Jerez, en 2020, despachó a Morbidelli para enfocar su objetivo en el líder de la carrera en esos instantes, Miller, al que superó en el mismo punto que a los anteriores, la curva 13 de Jorge Lorenzo, una vuelta más tarde, en la cuarta. A partir de ahí lo que todos creían que sucedería, pasó.
Quartararo, que mostró un ritmo superior al de todos sus rivales en entrenamientos, comenzó a tirar con fuerza y sin errores para poner tierra de por medio camino de la que sería su tercera victoria consecutiva en el Ángel Nieto de Jerez y también de la presente temporada. El piloto francés, con varias vueltas rápidas de carrera, consiguió una ventaja de algo más de medio segundo respecto a Miller en la vuelta seis, en tanto que éste tenía nueve décimas respecto a Morbidelli. Los pilotos de Repsol, Pol Espargaró y Márquez, por entonces estaban en la décima y 11.ª posición, aunque en el 12.º giro el ocho veces campeón del mundo doblegó a su compañero de equipo para intentar atacar a Johann Zarco, Viñales y Mir, que iban por delante de ellos.
Pasado el ecuador de la carrera comenzaron los problemas de Quartararo, que primero vio cómo le adelantaba Miller y después lo hacían también Bagnaia, Morbidelli, Nakagami, Mir, Aleix Espargaró, Viñales, Zarco, Márquez y Pol Espargaró, perdiendo posiciones de manera vertiginosa para acabar 13.º, superado en las últimas vueltas por Miguel Oliveira y Stefan Bradl. Quartararo, muestra clara de la desesperación, entró en su taller como una exhalación y con lágrimas en los ojos explicó a sus mecánicos los problemas que le llevaron de la victoria a una de sus más dolorosas derrotas. Iker Lecuona consiguió entrar en los puntos al ser 15.º, con Tito Rabat 18.º y Rins, 20.º.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio