Pedro Acosta va camino de convertirse en una auténtica estrella del motociclismo mundial al encadenar la tercera victoria consecutiva de la temporada con su triunfo en el GP de España de Moto3 en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. En una última vuelta completada con la maestría de un veterano, el joven debutante español recuperó el liderato de la carrera en la curva seis, cerró todos los huecos para forzar el error de sus rivales y sumó su tercera victoria consecutiva y el cuarto podio de cuatro posibles en la temporada de su debut en el campeonato.
Junto a Pedro Acosta, en el podio de Jerez, estuvieron Romano Fenati y Jeremy Alcoba, que fue capaz de reponerse a dos vueltas larga de penalización durante la carrera. Alcoba y Adrián Fernández salieron ya con la penalización sobre sus cabezas de tener que cumplir en carrera con una doble vuelta larga de sanción por su conducción peligrosa durante la primera clasificación, en tanto que en el caso de Lorenzo Fellon, Dennis Foggia y Riccardo Rossi y Ryusei Yamanaka tuvieron que cumplir con una vuelta larga por el mismo motivo aunque sin ser reincidentes como los anteriores.
Gran Premio de Aragón
Quartararo, de la clínica a la 'pole'
17/10/2020 A LAS 15:06
Tatsuki Suzuki, autor del mejor tiempo de entrenamientos fue el más rápido al apagarse el semáforo, al salir como una auténtica exhalación, perseguido por el italiano Andrea Migno y Gabriel Rodrigo. Antes de cumplirse el primer giro la carrera perdía a uno de sus protagonistas importantes, John McPhee, en la curva siete, al perder adherencia a la salida de la misma y quedar prácticamente sobre el arcén, aunque el resto de pilotos que iban por detrás pudieron esquivarlo y Acosta, desde la quinta línea de la formación de salida, intentaba recuperar posiciones.
Ya en la segunda vuelta el líder del mundial, Acosta pasó a la novena posición de una carrera que comandó desde ese giro Rodrigo, por delante de Suzuki, Migno, Darryn Binder y Romano Fenati. Aunque un grupo de siete pilotos intentó escaparse desde el principio, los latigazos devolvían una y otra vez cierta uniformidad al grupo principal, formado por más de quince pilotos. Alcoba, que estaba en el grupo de cabeza, tuvo que pasar en esas primeras vueltas por la zona de vuelta larga de penalización, lo que le hizo caer a la cola del grupo, en la decimoctava plaza, mientras por delante se iba por los suelos en la cuarta vuelta el líder de la carrera en la curva siete Rodrigo.
Con un ritmo muy, muy rápido, la carrera se fue estirando aunque sin perder unidades en cabeza de la misma, en donde destacó el liderato de Denis Öncü, con Acosta saltando de la novena a la quinta plaza, la tercera y al comienzo del sexto giro ya segundo tras el rebufo de su rival de Oriente próximo. Acosta decidió pasar al ataque en la octava vuelta, en la que adelantó a Öncü en la curva seis para intentar protagonizar un primer cambio de ritmo que rompiese definitivamente la cabeza de carrera para intentar consolidar su liderato con una tercera victoria consecutiva.
El primer intento de Acosta resultó fallido al verse superado nuevamente por Öncü pero también por Binder, aunque sí propició que el grupo de cabeza se quedase en 14 unidades, cerrado por Alcoba, que a pesar de las penalización consiguió alcanzarlos nuevamente, pero una vez más el ritmo se acabó ralentizando, quizás pensando todos los integrantes del mismo en conservar un poco los neumáticos para las últimas vueltas, lo que propició un nuevo reagrupamiento de la carrera. Suzuki fue la siguiente víctima en el grupo de cabeza, al caer en la curva dos, aunque intento regresar sin éxito a la carrera, cuando Acosta volvía nuevamente a asumir el rol de líder de la carrera de Moto3, pero en la curva 13, la de Jorge Lorenzo de entrada a la recta de meta, se volvía a ver superado por el turco, con su compañero de equipo, Jaume Masiá, pegado a ellos.
Öncü y Acosta tensaron la cuerda en las siguientes vueltas, con constantes adelantamiento entre ellos y con un ritmo nuevamente muy alto, lo que dejó a siete pilotos por delante con ellos, Masiá, Fenati, Binder, Sasaki y Migno, unos metros por delante de un segundo grupo encabezado por los españoles Carlos Tatay, que poco después fue sancionado con una vuelta rápida de penalización por exceder más de lo permitido los límites del circuito, y Alcoba. Migno y Sasaki se tocaron poco después y el percance les hizo perder el contacto con la cabeza de carrera, dejando a cinco pilotos por delante, pero sus constantes adelantamientos permitieron que en las vueltas finales se volviesen a reagrupar, con algún que otro susto para pilotos como el propio Acosta, que no arrojó la toalla en ningún momento.
Así se llegó a la última vuelta, en la que desde la tercera posición asestó un doble adelantamiento en la curva seis tanto a Öncü como a Masiá para comenzar a cerrar todos los huecos hasta el final. En la siempre complicada curva trece, la de Jorge Lorenzo, Acosta cerró el interior de la curva y obligó a Öncü a forzar su trazada, lo que le hizo rodar por los suelos y llevarse en la acción tanto a Binder como a Masiá, que cogieron rápidamente sus motos pero para entrar 21.º y 22.º, fuera de los puntos.
Mención especial para Alcoba, que acabó en el podio a pesar de tener que cumplir con una doble vuelta larga de penalización. Tatay acabó en la sexta posición, con Xavier Artigas noveno, Izan Guevara 11.º, Sergio García (Gasgas), que también fue penalizado con una vuelta larga, 14.º; Masiá 21.º y Adrián Fernández, 24.º.
Gran Premio de Malasia
🏆🏍️ El español Jorge Martín conquista el campeonato del mundo de Moto3
04/11/2018 A LAS 07:57
Gran Premio de Malasia
GP Malasia: Jorge Martín, nuevo campeón del mundo de Moto3
04/11/2018 A LAS 07:56