En la jornada del sábado, Marc Márquez visitaba el hospital de Jerez para descartar lesiones más graves con un TAC, que confirmó que el piloto de Cervera podía seguir disputando el Gran Premio de España en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, después de una dura caída en la tercera sesión de entrenamientos libres.
Posteriormente, participaba en la cuarta sesión y finalizaba la clasificación en el puesto 14, lugar donde partidrá este domingo a partir de las 14:00 horas en la carrera, donde llegará con dos caídas a sus espaldas, en el circuito en el que se produjo la lesión que le tuvo en el dique seco durante más de nueve meses.
Gran Premio de España
La afirmación de Lorenzo que no gustará a Márquez: "Marc ha cogido miedo"
05/05/2021 A LAS 18:34
Márquez se cayó en la curva cuatro, también una zona de alta velocidad, alrededor de 156 km/h., al perder adherencia el tren delantero de su Repsol Honda, en una acción muy parecida a la que en estos mismos entrenamientos llevó por los suelos a su compañero en Repsol, Pol Espargaró, en su caso en la curva diez.
Tanto Márquez como Espargaró se mostraron disgustados por lo sucedido y en el caso del segundo ni siquiera regresó a su taller a por la segunda moto y se quedó un tiempo "valorando" la situación en el punto en el que sufrió el percance.
Gran Premio de España
Márquez, noveno en Jerez tras un fin de semana de pesadilla
02/05/2021 A LAS 12:05
Gran Premio de España
Pedro Acosta reescribe la historia: Nadie tuvo sus registros en Moto3
02/05/2021 A LAS 10:39