Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GRAN PREMIO DE ESPAÑA | ¡Márquez se va al suelo! La durísima caída no le impidió estar en la FP4

PorEFE

Actualizado 01/05/2021 a las 15:23 GMT+2

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió su primera caída en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Moto GP, en la segunda cita para el piloto de Cervera tras regresar a la competición después de la larga lesión que se produjo, precisamente, en este mismo escenario. El lance quedó en un susto, después de pasar por el centro médico y comprobar su estado.

Así quedó la moto de Marc Márquez tras su caída en el Gran Premio de España

Fuente de la imagen: Twitter

Márquez se cayó el pasado año en el Ángel Nieto de Jerez para lesionarse de gravedad y en el mismo escenario sufrió su primera y fuerte caída, en la curva siete, tras regresar a la competición.
El piloto de Repsol Honda se cayó en la entrada de la curva siete, a la que se llega a más de 200 km/h., aunque en la frenada redujo velocidad hasta unos 165 km/h. que le llevaron a impactar con mucha fuerza contra las defensas de aire de la zona pero evitando a su propia moto por milímetros.
Tras unos instantes de duda y algo "aturdido", Marc Márquez se levantó por su propio pie y abandonó la pista camino de su taller sin mayores consecuencias, aunque la expectación despertada por su primera caída fue muy alta y le obligó a pasar una revisión médica en la clínica del circuito.
Márquez pudo regresar por su propio pie hasta su taller, en donde habló con sus mecánicos para posteriormente quitarse el mono de cuero y ya con la vestimenta del equipo, tras hablar con médicos y responsables de la escudería Repsol Honda, acercarse hasta la clínica del circuito para pasar el pertinente chequeo médico, aunque el mismo piloto dijo estar bien con un esclarecedor pulgar hacia arriba. Tras su paso por el centro médico, se decretó que únicamente sufre una contusión cervical.

Márquez, apto para poder seguir disputando el Gran Premio

Marc Márquez fue trasladado al hospital del Jerez tras el accidente, para realizar un TAC y descartar problemas más graves, y finalmente fue declarado apto para poder seguir compitiendo en el Gran Premio de España, donde disputará sin problemas los libres 4, según confirmaron en la retransmisión de DAZN.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio