Márquez se cayó el pasado año en el Ángel Nieto de Jerez para lesionarse de gravedad y en el mismo escenario sufrió su primera y fuerte caída, en la curva siete, tras regresar a la competición.
El piloto de Repsol Honda se cayó en la entrada de la curva siete, a la que se llega a más de 200 km/h., aunque en la frenada redujo velocidad hasta unos 165 km/h. que le llevaron a impactar con mucha fuerza contra las defensas de aire de la zona pero evitando a su propia moto por milímetros.
Gran Premio de España
La afirmación de Lorenzo que no gustará a Márquez: "Marc ha cogido miedo"
05/05/2021 A LAS 18:34
Tras unos instantes de duda y algo "aturdido", Marc Márquez se levantó por su propio pie y abandonó la pista camino de su taller sin mayores consecuencias, aunque la expectación despertada por su primera caída fue muy alta y le obligó a pasar una revisión médica en la clínica del circuito.
Márquez pudo regresar por su propio pie hasta su taller, en donde habló con sus mecánicos para posteriormente quitarse el mono de cuero y ya con la vestimenta del equipo, tras hablar con médicos y responsables de la escudería Repsol Honda, acercarse hasta la clínica del circuito para pasar el pertinente chequeo médico, aunque el mismo piloto dijo estar bien con un esclarecedor pulgar hacia arriba. Tras su paso por el centro médico, se decretó que únicamente sufre una contusión cervical.

Márquez, apto para poder seguir disputando el Gran Premio

Marc Márquez fue trasladado al hospital del Jerez tras el accidente, para realizar un TAC y descartar problemas más graves, y finalmente fue declarado apto para poder seguir compitiendo en el Gran Premio de España, donde disputará sin problemas los libres 4, según confirmaron en la retransmisión de DAZN.
Gran Premio de España
Márquez, noveno en Jerez tras un fin de semana de pesadilla
02/05/2021 A LAS 12:05
Gran Premio de España
Pedro Acosta reescribe la historia: Nadie tuvo sus registros en Moto3
02/05/2021 A LAS 10:39