Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

MotoGP | Bagnaia se lleva el Gran Premio de España con Aleix Espargaró en el podio

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/05/2022 a las 14:59 GMT+2

EEl italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Ducati Italian rider Francesco Bagnaia (L) and Yamaha French rider Fabio Quartararo competes in the MotoGP Spanish Grand Prix at the Jerez racetrack in Jerez de la Frontera on May 1, 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que logró la segunda posición en el podio, continúa de líder en la provisional del mundial, ahora en solitario, con 89 puntos, siete más que Espargaró y veinte respecto al italiano Enea Bastianini Ducati Desmosedici GP21). Marc Márquez es noveno en la clasificación con 44 puntos.
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su mejor resultado de la temporada al ser cuarto después de adelantar en la última vuelta al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22).
La pérdida de concesiones por parte de Aprilia supone que a partir de la próxima temporada ya no pueden entrenar libremente sus pilotos oficiales, sus motores tendrán que estar cerrados como el del resto de fabricantes y pasarán de tener nueve a siete motores.
"Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) no falló en la salida, sabedor de lo importante que podía ser frenar el ritmo inicial de Fabio Quartararo, tras el que se puso el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22), mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) pudo esquivar el "toque" con su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que salió mal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo