EFE

Viñales aprovecha las ventajas del circuito Bugatti para ser la referencia

Viñales aprovecha las ventajas del circuito Bugatti para ser la referencia
Por EFE

El 17/05/2019 a las 19:37Actualizado

Le Mans (Francia), 17 may (EFE).- El español Maverick Viñales supo aprovechar a la perfección las ventajas que el circuito francés de Bugatti representa para su Yamaha YZR M 1 y esa fue la clave para que acabase siendo la referencia en la categoría de MotoGP el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, pero no fue la única.

-- MotoGP

Todos los pilotos utilizaron la primera y buena parte de la segunda sesión de entrenamientos para conseguir un buen ritmo de carrera, pero al final todos montaron neumático blando detrás para conseguir un buen tiempo por si acaso las previsiones aciertan y mañana se disputa la sesión oficial de entrenamientos con lluvia.

"El Diablo", el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) avisó por la mañana que sería uno de los rivales a batir al conseguir el mejor tiempo y por la tarde sólo pudieron con él Maverick Viñales y "el de siempre", Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

El líder del mundial, vencedor el pasado año en el trazado Bugatti de Le Mans, está a las duras y a las maduras y aunque Bugatti no es el mejor de los trazados para él y para su Repsol Honda, aguantó el tipo entre los mejores a pesar de tener que hacer una "salvada" de las suyas y protagonizar al menos tres o cuatro sustos a lo largo del día.

Justo al contrario le sucedió a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, quien sin terminar de adaptarse a la Repsol Honda ha conseguido sacar sus habilidades en un trazado en el que es el piloto más laureado para ser cuarto.

Ducati, que no ha ganado nunca en Francia, en la era MotoGP, tiene a sus dos pilotos oficiales, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, quinto y sexto respectivamente.

Pol Espargaró por fin consigue estar arriba con la KTM RC 16 -séptimo-, igual que su hermano Aleix con la Aprilia RS-GP, octavo, aunque ambos sufrieron sendas caídas a lo largo de la jornada.

-- Moto2

No puede ser casualidad que KTM provea de un nuevo chasis a sus pilotos oficiales, el surafricano Brad Binder, el español Jorge Martín y el italiano Marco Bezzecchi, y que el primero de ellos acabe siendo el más rápido de la jornada.

El líder del mundial, Lorenzo Baldasarri, comienza mucho más fuerte y logra el tercer mejor tiempo "arropado" por su propio compañero de equipo, Augusto Fernández, como en Jerez y ello a pesar de estar aún recuperándose de su lesión en la muñeca izquierda.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) no acertó en la evolución de su moto y se tuvo que conformar con una novena plaza que debe mejorar, con también Jorge Navarro (Speed Up), la decimosexta posición de la jornada.

-- Moto3

Numerosas caídas truncan las aspiraciones de muchos pilotos de la categoría, en la que acaba imponiéndose el primer día, por primera vez, el japonés Ai Ogura (Honda), mientras que el líder del mundial, el español Arón Canet (KTM), uno de los accidentados, es séptimo.

El italiano Romano Fenati (Honda) y el español Jaume Masiá (KTM) son de los más afectados en sus incidentes y acaban en la clínica del circuito, aunque a priori ambos podrán salir "a probarse" en la segunda jornada.

Juan Antonio Lladós

0
0