EFE

Ogura comanda la tabla de tiempos por primera vez

Ogura comanda la tabla de tiempos por primera vez
Por EFE

El 17/05/2019 a las 16:42Actualizado

Le Mans (Francia), 17 may (EFE).- El japonés Ai Ogura (Honda) comanda la tabla de tiempos para el Gran Premio de Francia de Moto3 que se disputa este fin de semana en el circuito Bugatti de Le Mans por primera vez en su carrera deportiva, con apenas una décima de segundo de ventaja sobre el italiano Niccolo Antonelli.

Ogura se impuso en una segunda tanda que fue más rápida que la primera y quizás por ello también se registraron numerosos percances más que por la mañana, aunque tan sólo en el caso del italiano Romano Fenati (Honda) y el español Jaume Masiá (KTM), en ambos casos salieron despedidos por los aires de sus motos, tuvieron que pasar por la clínica del circuito.

Antes que ellos, se fueron por los suelos los españoles Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), Vicente Pérez (KTM) -el único de la sesión que no mejoró su tiempo de la mañana- y Arón Canet (KTM), los italianos Niccolo Antonelli (Honda), Lorenzo Dalla Porta (Honda), Romano Fenati (Honda) y Ricardo Rossi (Honda), y el surafricano Darryn Binder (KTM).

Tanto García como Canet se cayeron en la variante final del trazado francés por lo que apremiados por el tiempo para poder aprovechar al máximo los entrenamientos, no dudaron un segundo en levantar sus motos del suelo y empujarlas hasta sus talleres para intentar reparar los desperfectos cuanto antes.

Ogura consiguió el mejor tiempo de la categoría en su última vuelta, con una décima de segundo de ventaja sobre Niccolo Antonelli y ya más de tres sobre su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda).

Albert Arenas (KTM), que por la mañana había sido decimoséptimo, mejoró notablemente en la segunda sesión, en la que ascendió hasta la quinta plaza a apenas tres décimas de segundo del nipón, en tanto el líder del mundial, Arón Canet, a pesar de su caída, consiguió una más que meritoria séptima posición, por delante del argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que había sido el más rápido por la mañana, y de Raúl Fernández (KTM).

Masiá, antes de la caída consiguió colocarse en la decimosexta posición, menos de ocho décimas de segundo por detrás del líder de la jornada y por delante de Marcos Ramírez (Honda).

El madrileño Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) no estuvo muy acertado en el camino para evolucionar su moto y se le atragantó el trazado francés, en donde antaño fue el más rápido del FIM CEV Repsol, pero en esta ocasión concluyó en la vigésimo segunda plaza, con su compañero de equipo Sergio García dos puestos más atrás -vigésimo cuarto-, con Vicente Pérez tras él.

Juan Antonio Lladós

0
0