Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Arbolino sigue líder, Arenas se le acerca

PorEFE

Publicado 23/08/2019 a las 16:36 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Silverstone (Gran Bretaña), 23 ago (EFE).- El italiano Tony Arbolino (Honda) acabó como líder la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 en el circuito de Silverstone con su registro de la primera tanda, en tanto que en la segunda, el español Albert Arenas (KTM) consiguió acabar a escasamente dos décimas de segundo del transalpino.
Fueron muy pocos los pilotos que no lograron rebajar sus registros matinales, con unas condiciones meteorológicas mucho mejores, más calor y por tanto algo más complicado lograr mejorar el rendimiento de las mecánica, y Arbolino pudo mantener su privilegiada posición seguido por Arenas, el líder del mundial, el también italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) y con Arón Canet (KTM) en la sexta posición, por delante del japonés Kaito Toba (Honda), quien por la mañana había sido segundo pero que al no mejorar acabó relegado a la séptima posición.
Inicialmente, el británico John McPhee (Honda) comenzó mandando en la tabla de la segunda tanda, 2:13.146, quizás "jaleado" por la renovación una temporada más con su actual equipo, algo que siempre "relaja" a todos los pilotos, pero todavía lejos de los mejores registros de la jornada.
En este punto, por la mañana fue el italiano Tony Arbolino (Honda) quien había establecido un nuevo récord de la categoría al rodar en 2:12.008 dejando claro desde el principio que el nuevo asfalto de Silverstone cumplía con todas las expectativas, sólo a expensas de comprobar la calidad de su drenaje en caso de lluvia.
Aunque costó alcanzar el ritmo de la mañana, con una climatología muy favorable los pilotos fueron arañando décimas a sus registros merced a la gran adherencia del trazado con el nuevo asfalto y tras el cronometro de McPhee llegó el italiano Romano Fenati (Honda) a lo más alto de la tabla, 2:12.689 pasado el ecuador de la segunda sesión, pero todavía con mucho tiempo por delante como para que la situación variase radicalmente.
Vuelta tras vuelta todos los pilotos centraron su esfuerzo en conseguir un buen compromiso entre todos los componentes de sus motos antes de intentar "atacar" los mejores tiempos de la jornada, aunque la subida de las temperaturas a lo largo del día dificultaron sensiblemente ese objetivo.
Uno de los más beneficiados en esta segunda sesión fue el español Albert Arenas (KTM), que si por la mañana fue decimoquinto, en su undécimo giro vespertino ascendió hasta la primera posición con 2.12.224, todavía por detrás del registro matinal del italiano Tony Arbolino, pero segundo en el cómputo global de la jornada.
Tras ambos, el líder del mundial, Lorenzo dalla Porta, con Arón Canet sexto, y Jeremy Alcoba (Honda) en la novena posición, los únicos españoles que entraron en la segunda clasificación directa provisional, pues Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) se tuvo que conformar con la decimosexta posición, por delante de su compañero en el equipo cervecero Sergio García, Jaume Masiá (KTM) y Marcos Ramírez (Honda).
Otro español, Raúl Fernández (KTM), que por la mañana había logrado la undécima posición, no consiguió mejorar su registro matinal y el avance en la tabla de sus rivales le relegó a la vigésimo segunda plaza.
Juan Antonio Lladós
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio