Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Quartararo vuela

PorEFE

Publicado 24/08/2019 a las 17:21 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Silverstone (Gran Bretaña), 24 ago (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) voló en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone para establecer un nuevo récord de la pista por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
Hasta dieciséis pilotos rodaron por debajo del anterior récord del circuito de Silverstone, lo que da una imagen nítida de la notable mejoría experimentada por el trazado británico con el nuevo asfalto.
La jornada comenzó con modificaciones para la categoría de MotoGP, pues tras los incidentes de ayer con el limite de la pista en la curva seis, que primero forzaron la penalización de varios pilotos -entre otros Fabio Quartararo y Valentino Rossi- y después las rectificaron, la reunión de los pilotos con la Comisión de Seguridad propició la decisión de pintar un poco más de "blanco" antes del inicio de la segunda jornada una ampliación de treinta metros en la trayectoria de esa zona.
Así, esta mañana se pudo ver que a la salida de la curva seis se había ampliado la escapatoria y donde ayer era verde y por tanto prohibido, hoy se veía ya completamente blanco en ese punto.
Iniciados los entrenamientos, el francés Fabio Quartararo se mantuvo al frente de la clasificación casi hasta los últimos diez minutos, en los que el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) quiso ejercer de anfitrión y se puso líder con un registro de 1:58.184 que era nuevo récord absoluto de la categoría.
Pero, por detrás de Crutchlow, llegó como un misil Quartararo, que también optó por montar neumático blando detrás y parcial tras parcial fue bajando el récord en todos ellos para establecer una nueva y espectacular marca de la categoría de MotoGP al completar la vuelta en 1:58.727, el primer piloto en rodar en ese segundo y, además, como casi medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el propio Crutchlow.
Marc Márquez no dio muestras de estar preocupado por el rendimiento de sus rivales y aunque su mejor tiempo seguía siendo el de la primera tanda de pruebas libres, se dedicó a continuar trabajando con el ritmo de carrera, sabedor de que puede ser fundamental para sus objetivos.
A Crutchlow le quitó la segunda posición el australiano Jack Miller, que había tenido problemas técnicos con una de sus Ducati Desmosedici GP19, pero que no le impidieron continuar con los entrenamientos.
Miller, que ayer confirmó su continuidad en 2020 con la escudería Pramac y que dispondrá de las mismas motos que los pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, concluyó en la tercera posición, superado por dos pilotos de Yamaha.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fue el siguiente protagonista de la sesión al rebajar nuevamente el récord del circuito para ponerse líder con 1:58.693, pero una vez más por detrás el francés Fabio Quartararo fue rebajando todos los parciales de récord para recuperar la primera posición con 1:58.547.
Y, tras él, Marc Márquez, que apenas rodó un par de vueltas con el neumático blando detrás, consiguió ascender en la última vuelta prácticamente hasta la tercera posición para convertirse en el tercer y último piloto que rodó en 1:58, junto a Quartararo y Rossi, y con trece pilotos rodando en 1:59, aunque entre ellos decepcionó Andrea Dovizioso, que tendrá que pasar por la primera clasificación, como también Alex Rins (Suzuki GSX RR).
No lo hará en esta ocasión, el español Aleix Espargaró, que consiguió meter su Aprilia RS-GP en la décima posición.
Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), en su reaparición tras la lesión, mejoró algunas décimas de segundo su mejor tiempo personal, pero acabó lejos, muy lejos, de las posiciones de cabeza, a casi cuatro segundos y último de la clasificación.
Juan Antonio Lladós
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio