Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

MotoGP- GP de Silverstone | El consejo de Jorge Lorenzo a Marc Márquez destacando a Fernando Alonso en la F1

Fernando Sanz

Actualizado 06/08/2023 a las 18:13 GMT+2

El expiloto y antiguo compañero de Marc Máquez cree que la solución para que el piloto de Cervera vuelva a reinar en MotoGP es que continúe en Honda al menos un año. Jorge Lorenzo cree que el octocampeón debe tener paciencia y seguir el ejemplo de Fernando Alonso en las cuatro ruedas, que a pesar de no haber estado en equipos competitivos continúa en plena forma a sus 42 años.

Marc Márquez, Fernando Alonso

Fuente de la imagen: Getty Images

En el GP Silverstone, no hubo milagro para Marc Márquez. El piloto catalán ya dejó entrever este sábado, que no arriesgaría en la carrera, pero la inestabilidad de su moto ha provocado una nueva caída del ocho veces campeón del mundo.
Existen muchas dudas acerca del futuro de Márquez en Repsol Honda, y Jorge Lorenzo analizó este sábado en Dazn lo que él cree conveniente para el, que fuese su amigo, rival, y compañero: "Si Marc, entre comillas, deja tirada a Honda, quedaría muy mal, quedaría fatal". "También hay que recordar que en la carrera de Jerez 2020, pasaba a los pilotos como si fueran de Moto2, y la moto tampoco iba muy bien", justifica.
Jorge Lorenzo se basa sobre todo en el ejemplo de Fernando Alonso.El piloto asturiano lleva desde 2012, sin opciones de ganar un campeonato debido a la inferioridad que ha tenido con sus monoplazas en los distintos equipos en los que ha estado. Esto le conllevó incluso a abandonar la Fórmula 1 en 2018, pero tres años más tarde volvió con más ganas. De hecho, esta temporada ha vuelto a demostrar que sigue en plena forma.
"Yo creo que hay que estar a las duras y maduras y terminaría como un señor Márquez terminando el contrato con ellos. No es lo mismo que la F1, pero, por ejemplo, Fernando Alonso tiene 42 años, Marc Márquez tiene 30", concreta Lorenzo. "Sí que es verdad que Marc tiene muchas más lesiones que Fernando, las motos son más físicas y peligrosas que los coches...", expresa el pentacampeón.
Al igual que Fernando Alonso fue capaz reponerse, Jorge Lorenzo le recomienda a Marc Márquez que tenga calma para que no se precipite en su elección "Pero espérate un año más, termina bien con Honda, y luego con 31 años te vas a KTM a probar. O con Ducati dos años más a ganar el noveno y décimo título", incide Jorge.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio