Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lorenzo, operado con éxito en Barcelona

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/06/2013 a las 09:38 GMT+2

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido operado de la fractura de clavícula que sufrió tras una grave caída en los entrenamientos libres del GP de Holanda. La intervención se realizó en el Hospital General de Catalunya en Barcelona por el doctor Joaquín Rodríguez y todavía no ha confirmación del periodo de baja del piloto de Yamaha.

Jorge Lorenzo, en el hospital tras su operación (Foto YamahaMotoGP.com)

Fuente de la imagen: Eurosport

Jorge Lorenzo, segundo en la clasificación del Mundial de MotoGP, se trasladó desde Assen en un avión privado hasta Barcelona para poder ser intervenido quirúrgicamente cuanto antes por el doctor Joaquín Rodríguez, con la asistencia de los médicos Ana Carreras, Marcos Cunas y Michele Zasa de la 'Clínica Mobile'. que habitualmente presta sus servicios en el campeonato del mundo de motociclismo.
"La duración de la cirugía fue de aproximadamente dos horas en la que se apreció que Jorge Lorenzo sufrió una fractura compleja en el tercio medio de la clavícula izquierda". "Ha sido una operación difícil pero que se ha desarrollado con éxito y en la que se le ha insertado un placa de titanio y ocho tornillos para fijar los fragmentos de la clavícula", explicó el doctor Zasa al equipo Yamaha.
En un comunicado del equipo Yamaha se explica que "en las próximas horas se va a evaluar el progreso del paciente". "Entonces seremos capaces de estimar la duración de la rehabilitación", aunque todos esperan que Lorenzo pueda disputar el GP de Alemania.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio