Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rossi gana a Márquez con polémica en la última curva (no te lo pierdas)

Alberto Sánchez

Actualizado 27/06/2015 a las 16:07 GMT+2

Valentino Rossi se llevó el GP de Assen en una última curva polémica donde el italiano se apoyó en Márquez haciendo un 'recto' saltándose la última trazada. El piloto español le ganó la posición en la chicane y se vio atropellado por el 'toque' del piloto de Yamaha que acabó pasando por la gravilla y cruzando primero la línea de meta. Lorenzo cierra el podio en Assen.

Valentino Rossi

Fuente de la imagen: EFE

Valentino empezó defendiendo bien la pole que logró en la jornada anterior ante la embestida de Márquez que arrancó su Honda en modo bestia. Espargaró duró un suspiro en la segunda posición al verse pasado primero por el bicampeón de Moto GP y posteriormente por Lorenzo, con una remontada espectacular desde la octava posición.
No corrió la misma suerte Pedrosa que padeció los caprichos de la Honda, sin respuesta ni obedecimiento, posicionándose en la duodécima plaza. El que peor suerte tuvo fue Barberá que se fue al suelo para formar parte de la engrosada lista de españoles que han 'besado' el asfalto este fin de semana en Assen.
La carrera estuvo desde los primeros compases centrada en la lucha entre Valentino y Márquez imponiendo un ritmo inalcanzable para el resto de los mortales. El piloto de Cervera, que marcó la vuelta rápida con 1:33.617, estuvo muy pegado al italiano a la espera de cualquier error que le abriera el hueco para pasar a la Yamaha.
Hueco que si encontró a siete vueltas del final llevando la Honda al límite de la recta y ganándole el paralelo al italiano que no pudo cerrarle bien el paso y permitió que Marc afrontara como lider la carrera. No permitió que se le escapara y Rossi pegó su rueda buscando su superioridad en las salidas de las curvas.
'El doctor' tenía la última palabra y aprovechó su derecha para pasar a Marc por la zona 9 y 10 de Assen. Sin complejos y nada que perder, Márquez se la jugó en la última curva ganándole la posición al italiano que aprovechó para 'tocarse' con el español y marcharse en línea recta (gravilla por medio) para cruzar primero la línea de meta por última vez en sábado en la catedral del motociclismo que pasará al domingo como el resto de pruebas del Mundial.
Jorge Lorenzo finalmente en tercera posición luchando en tierra de nadie sin poder alcanzar el ritmo monopolizado por su compañero de equipo y la Honda de Marc. Pol Espargaró se conformó con la quinta posición mientras que Pedrosa lo hizo con la octava.
Ante los micrófonos de Movistar una vez finalizada la carrera, Márquez ha declarado que: "Valentino tiene mucha experiencia. Él sabía que estaba por dentro. Yo me he mantenido siempre dentro de la pista. El toque ha existido. Creo que he hecho una última vuelta increíble, para ganar la carrera"
El equipo Honda ha presentado una reclamación por el incidente entre ambos y ahora la dirección de carrera dictará si la victoria del líder del Mundial de Moto GP es válida.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! https://www.facebook.com/EurosportES Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter! https://twitter.com/EurosportCom_ES
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio