Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Zarco le gana la batalla a Tito Rabat en Moto2

Alberto Sánchez

Actualizado 27/06/2015 a las 13:37 GMT+2

El líder del Mundial en Moto2 gana su segunda carrera consecutiva ante el intento de Rabat, que lideró una parte de la prueba y terminó en segunda posición seguido de Lowes. Rins estuvo cerca de alcanzar el podio pero finalizó en cuarta posición. Alex Márquez hizo su mejor tiempo en la categoria mediana cruzando la línea de meta en octava posición.

Tito Rabat

Fuente de la imagen: Imago

El comienzo de la prueba apenas llegó a la primera vuelta ya que la dirección de carrera alzó la bandera roja por el accidente del español Luis Salom en la curva uno, dejando una mancha de aceite en el asfalto. Con la carrera suspendida se pospuso su reanudación con ocho vueltas menos, empezando a contar desde la dieciseis y manteniendo las mismas posiciones de la parrilla de salida.
La lucha entre Folger y Tito eclipsó el ecuador de la carrera en Asssen, siguiéndose muy de cerca durante ese tramo. El español no dudo y en la máxima expresión de su pilotaje se zafó del alemán que dio paso a Zarco para disputarle el primer puesto a Rabat.
A tres vueltas del final, el francés le metió el hacha a Tito que tuvo que cederle el primer puesto por el adelantamiento agresivo que realizó Zarco. El español levantó la moto para no irse ambos al suelo y en las últimas vueltas no pudo alcanzar el ritmo que impuso el líder del Mundial, que se llevó su segunda carrera consecutiva de la categoria mediana de motociclismo.
Lowes acabó cerrando el podio en el que pudo estar otro español, Alex Rins, que intentó hasta los instantes finales formar parte del cajón. Alex Márquez tuvo su mejor actuación en Moto2 finalizando en ocatava posición. El piloto de Cervera que salía en decimotercera posición acabó remontando cinco puestos.
Zarco continúa liderando el Mundial de Moto2 con 159 puntos acechado por Tito Rabat con 114 y Lowes con 96. De momento el francés le saca una renta de 45 puntos al español a falta de diez pruebas aún por disputarse.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡
!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio