Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- El Gran Premio de Holanda de MotoGP que el sábado se disputó en el trazado de Assen, dejó una serie de cuestiones bastante claras, la primera de ellas que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha encontrado la horma de su zapato en el cuerpo a cuerpo y ésta no es ni más ni menos que todo un Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
Márquez y Rossi protagonizaron un mano a mano durante toda la carrera holandesa que les distanció de absolutamente todos sus rivales, incluido el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), aspirante al título mundial de 2015, quien se convirtió en un mero espectador de excepción de la pelea entre ambos.
La veteranía de Valentino Rossi pudo más que el ardor y agresividad de Marc Márquez en una última vuelta al trazado holandés en el que ambos jugaron sus bazas de la manera que consideraron más oportuna y al final triunfó el primero.
Gran Premio de Holanda
Rossi gana en un controvertido final a Márquez
27/06/2015 A LAS 16:16
Ambos, de una u otra manera, rayaron los límites del reglamento, pero al fin y al cabo se consideró un mero "lance de carrera", aunque a ambos les llamasen después desde Dirección de Carrera para ver junto a ellos y los representantes de sus equipos las imágenes del "incidente".
Para unos Márquez llegó "colado", para otros Rossi se saltó la variante aposta, pero al final el hecho cierto es que el italiano estaba por delante en ese punto de la última vuelta y que la posición favorable era la suya, aunque el español lo intentó "in extremis" como pudo.
Resulta muy complicado para Dirección de Carrera y en una competición como son las carreras de motos, establecer los límites de lo permitido o no cuando se está disputando una victoria y las diferencias espacio tiempo rayan en la última vuelta el milímetro y la milésima de segundo.
La segunda cuestión que dejó clara el gran premio holandés es que el mundial de 2015 es cada vez más cuestión de dos pilotos, los dos representantes de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, pues en la situación actual al piloto de Repsol Honda -Marc Márquez- le va a resultar casi imposible enjugar los 74 puntos de desventaja que acumula respecto al italiano.
La tercera cuestión, ya en un aspecto mucho más técnico, es que o bien el fabricante japonés o bien el piloto, parecen haber encontrado el camino a seguir para recuperar la competitividad perdida en el inicio del campeonato al volver al chasis de la moto de 2014, con el que Marc Márquez se siente mucho más a gusto.
En cualquier caso, el circuito holandés de "Assen", considerado durante mucho tiempo la "catedral" del motociclismo, vivió ayer, sábado, una de las grandes carreras de la temporada y de los últimos años con dos grandes del motociclismo que por uno u otro motivo no cejaron en su empeño de lograr el objetivo perseguido, la victoria.
Gran Premio de Holanda
Rossi le gana el mano a mano a Márquez
27/06/2015 A LAS 16:16
Gran Premio de Holanda
Zarco suma su segunda victoria consecutiva y se hace más líder
27/06/2015 A LAS 15:56