Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP de Holanda: Miller consigue un milagro en la 'Catedral' ante un Márquez muy inteligente

Alberto Sánchez

Actualizado 26/06/2016 a las 16:50 GMT+2

Jack Miller se llevó el GP de Holanda en una carrera en la que la lluvia hizo suspender la prueba por un momento. Márquez sigue líder del Mundial tras cruzar en segunda posición, aprovechando las caídas de Valentino Rossi y Dovizioso. Redding completó el podio quitándole a Pol Espargaró el bronce en los últimos giros. Jorge Lorenzo fue 10º y Dani Pedrosa se fue al suelo en la reanudación.

Jack Miller, GP de Holanda 2016

Fuente de la imagen: AFP

Personajes

Yonny Hernández: Una lástima su accidente cuando lideraba la carrera. Cuando la lluvia apretaba igual que Dovizioso desde atrás, se fue al suelo y con ello las esperanzas de ver una satélite conquistar un Gran Premio.
Jorge Lorenzo: La nota negativa. El espartano no ha estado fino el fin de semana, ni en los libres, calificación ni en carrera. Su prudencia acabó transformada en lentitud extrema, rodando en puestos impensable a principio de temporada.
Miller: No hay mejor sitio para hacer historia que un trazado mítico como el de Assen. Su valentía le hizo afrontar los últimos giros plantándole cara a Mñarquez y sacándole incluso 1 segundo de renta.

Nudo

La catedral del motociclismo concedió un milagro inesperado para Miller con su primera victoria en la categoría reina. El asutraliano, que hasta la fecha su mejor posición había sido un décimo en Cataluña, sorprendió a Márquez en los últimos giros en una carrera en la que lo importante fue mantenerse encima de la moto, ante un diluvio que obligó a parar el Gran Premio en el ecuador.
picture

Marc Marquez (Honda HRC) - GP of Netherlands 2016

Fuente de la imagen: Honda GP Ltd

Era la primera vez en la historia del GP de Holanda que se corría un domingo. La TV cambió lo que un cura consiguió hace ya muchísimos años: Evitar que sus feligreses pudieran acudir a misa sin que las motos se lo impidieran (de ahí que se corriera los sábados).
Márquez, muy inteligente, minimizó daños con un meritorio segundo puesto en un fin de semana en ha salido beneficiado de los errores de sus rivales. Con ello ha conseguido algo más que una victoria, afianzándose en la clasificación, contrastando con el resto de españoles. Pedrosa se fue al suelo y Lorenzo acabó salvando los muebles con puesto 11º (llegando a rodar 19º).
La tercera plaza fue Redding, cruzando la línea de meta en la misma posición en la que arrancó pese a todo lo acontecido por el medio. Pol Espargaró estuvo a su rueda
Valentino se colocó líder en los primeros giros, con una buena salida pero las Ducati consiguieron cuestionarle con el trazado mojado. Antes de ver la bandera roja, paseaba como tercero y tras la reanudación fue liderando hasta que la Yamaha se le fue a la gravilla y con ello las opciones de asaltar el campeonato.
Yonny Hernández hizo saltar la sorpresa, adelantando a Valentino Rossi en la tercera vuelta y sacándole al italiano más de un segundo. Fruto del neumático trasero. Como la mayor parte de la parrilla, el suelo fue destino y no pudo tan si quiera volver al asfalto.

Momentos

26: Valentino Rossi se coloca primero con Dovizioso segundo. Márquez pasa a la 4º y Jorge Lorenzo ha remontado 6 posiciones, 5º.
24: ¡¡YONNY HERNÁNDEZ PASA A VALENTINO!! Primero en Assen, fruto de su neumático blando atrás.
20: De las 5 motos que van arriba, 4 son Ducati. La catedral es su circuito sin duda...o la pista mojada..
15: ¡¡SE CAE YONNY HERNÁNDEZ!! Al suelo cuando lideraba la carrera. Una lástima, le sacaba a Valentino 3 segundos.
12: ¡¡BANDERA ROJA!! Se suspende momentáneamente la carrera por la lluvia. Diluvio sobre Assen que hace parar el GP de Holanda por motivos de seguridad.
11: ¡¡AL SUELO DOVIII!! A la gravilla cuando iba segundo a la caza de Valentino.
9: ¡¡AL SUELO VALEEE!! La lluvia también tira a Rossi que intenta volver sin éxito a la pista. La Yamaha no responde.
8: ¡¡Miller pasa a Márquez!! Encabeza la carrera y encamina su primera victoria en MotoGP
1: ¡GANA JACK MILLER!
NUESTRA OPINIÓN. Blancos y negros para los españoles. La cara fue Márquez, utilizando de nuevo la cabeza para sacar rendimiento a un segundo puesto en vez de arriesgar al máximo y acabar seguramente como Pedrosa o Valentino Rossi. Gracias a ello, el liderato queda más afianzado gracias a las caídas de sus rivales directos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio