Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP de Holanda: Jorge Lorenzo se fractura una vértebra y se perderá la carrera

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/06/2019 a las 15:52 GMT+2

Jorge Lorenzo ha sufrido una dura caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, la cual le ha dejado como consecuencia una fractura en la vértebra D6. El piloto de Honda cayó en la curva número siete, en la que ha perdido el control del tren delantero y ha dado varias vueltas sobre sí mismo.

Jorge Lorenzo rotola nella ghiaia dopo la brutta caduta nelle FP1 del GP di Assen, Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

No se conoce el tiempo de baja del piloto, pero si está confirmado que no disputará el Gran Premio de Holanda.
El doctor Ángel Charte confirmó posteriormente que el piloto se encontraba mejor: "Ha tenido una caída de alta energía, ha caído muy mal. Cuando ha llegado aquí estaba aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable. Lorenzo fue sometido a las pruebas pertinentes, una radiología convencional. Pero no me quedaba tranquilo. Entonces hemos decidido, a pesar de que no haya lesión cerebral, hacer un estudio radiológico completo de resonancia magnética a nivel de columna, cervical hasta lumbosacra y un TAC toraco-abdominal".

Viñales venció a Quartararo

El español Maverick Viñales doblegó al francés Fabio Quartararo al término de la primera jornada del Gran Premio de los Países Bajos en el circuito TT Assen, en el que Marc Márquez sufrió más de lo previsto.
picture

Maverick Vinales (Monster Energy Yahama) lors de la séance de qualifications du Grand Prix de Catalogne à Montmelo

Fuente de la imagen: Getty Images

Quartararo, que fue el más rápido por la mañana, no pudo evitar que le superase Viñales y el italiano Danilo Petrucci, que sufrió una caída por la mañana, se tuvo que conformar con la tercera posición, justo por delante de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, y con el español Alex Rins en la quinta plaza.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio