Alex Rins (Suzuki GSX RR), al final tercero, tenía una asignatura pendiente y no tardó en dejar claro que la quería recuperar cuanto antes durante la primera clasificación que se vio obligado a disputar. En su tercera vuelta en la Q1 ya consiguió un registro de 1:32.797 que era su mejor tiempo de todo el fin de semana y también el tercero más rápido de la categoría, en tanto que a otros de sus rivales no les iba tan bien.
Rossi lo intentó pero al final acabó cuarto a más de seis décimas de segundo de Alex Rins, que en su sexta vuelta arañó unas milésimas a su mejor tiempo para dejarlo en 1:32.710, con más de cuatro décimas de segundo sobre Pol Espargaró (KTM RC 16), quien a pesar de las molestias en una mano supo sobreponerse al dolor para conseguir el pase a la segunda clasificación.
La segunda clasificación comenzó con un Alex Rins "explosivo pues en la segunda vuelta volvió a batir su mejor tiempo y el récord absoluto del circuito con 1:32.461, diez milésimas más rápido que el registro que protagonizó por la mañana "El Diablo" Fabnio Quartararo (Yamaha YZR M 1).
Gran Premio de Holanda
Holanda lamenta la salida de Koeman y nombra a Lodeweges sucesor interino
19/08/2020 A LAS 10:46
Tras Rins, enseguida se situó un Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que se quedó a milésimas de segundo de su mejor tiempo, perseguido por el propio Fabio Quartararo, que en la tercera vuelta se puso segundo a 53 milésimas del de Suzuki, con Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) tras ellos pero cuyas posiciones variaron rápidamente.
Maverick Viñales se encaramó hasta la primera plaza en esa salida, con un registro de 1:32.157, mientras que Márquez se pasó de frenada en la curva uno y una vez más con la rodilla y el codo salvó una caída casi cantada que le permitió seguir "de lleno" en la segunda clasificación.
Quartararo desbancó de la primera plaza a Viñales con un tiempo en el límite de los 32 segundos, 1:32.017 que ya nadie pudo superar con lo que el español de Yamaha fue segundo y el de Suzuki tercero, mientras que Marc Márquez, por primera vez en la temporada, se quedó fuera de la primera línea, con el cuarto mejor tiempo, por delante de Joan Mir, que protagonizó su mejor resultado de la temporada del debut en MotoGP, y Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), sexto.
Andrea Dovizioso no pudo mejorar mucho su situación, apenas una plaza en detrimento del español Pol Espargaró, que se tuvo que conformarse con ser último en la segunda clasificación, probablemente condicionado en su rendimiento físico por las molestias en su mano derecha.
Gran Premio de Holanda
Moto2, Gran Premio de Holanda: Las lágrimas de Augusto Fernández tras su primera victoria
30/06/2019 A LAS 13:16
Gran Premio de Holanda
MotoGP, Gran Premio de Holanda: Viñales reina en Assen y logra la primera victoria de la temporada
30/06/2019 A LAS 13:01