Viñales acabó por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con quien mantuvo una bonita pugna durante algunas vueltas, hasta que el líder del mundial "sacó la calculadora" y decidió no arriesgar más dando por buena la segunda plaza, con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), tercero.
Márquez llegó a Assen con 37 puntos de ventaja en el campeonato y se marcha con 44 puntos al concluir el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) -segundo del mundial- en la cuarta posición, por delante de su compañero de escudería, Danilo Petrucci y con Joan Mir (Suzuki GSX RR), octavo.
Los dos pilotos de Suzuki sorprendieron nada más apagarse el semáforo al colocarse Alex Rins y Joan Mir en las primeras posiciones con el autor de la "pole position", el francés Fabio Quartararo tras ellos y Marc Márquez tras la estela de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), en tanto que el italiano Andrea Dovizioso era sexto después de haber salido desde un retrasado undécimo lugar.
Gran Premio de Holanda
Holanda lamenta la salida de Koeman y nombra a Lodeweges sucesor interino
19/08/2020 A LAS 10:46

Consulta el calendario de MotoGP

Poco duró la alegría de Alex Rins, que si en la segunda vuelta hizo su vuelta rápida de carrera, antes de concluir el tercer giro se había ido por los suelos en la curva nueve y asumía el control de la carrera, por primera vez en su historia Joan Mir.
Una vez más Viñales se equivocó en la curva uno de la decimoctava vuelta y se tuvo que ir largo, momento que aprovechó Márquez para superarlo, aunque el de Yamaha no tardó demasiado en volver tras el rebufo de la Repsol Honda y Fabio Quartararo, definitivamente, fue perdiendo terreno frente a los dos pilotos oficiales.
Gran Premio de Holanda
Moto2, Gran Premio de Holanda: Las lágrimas de Augusto Fernández tras su primera victoria
30/06/2019 A LAS 13:16
Gran Premio de Holanda
Moto GP, Gran Premio de Holanda: Pole para Quartararo con Viñales segundo y Rins tercero
29/06/2019 A LAS 13:20