Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio de Holanda | 'Peco' Bagnaia consigue la pole, Aleix saldrá quinto y Viñales undécimo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/06/2022 a las 15:10 GMT+2

Bagnaia consigue una pole más sumando su 4ª en esta temporada. Quartararo, intentando alcanzar el gran tiempo de 'Peco', tuvo un susto y finalmente no pudo luchar por el primer puesto. Jorge Martín sale tercero realizando unos muy buenos tiempos, y Aleix quinto, habiéndose mostrado muy frustrado con la moto mientras rodaba.

Francesco Bagnaia of Ducati Lenovo Team and Italy during the Free Practice prior to the MotoGP of Netherlands at TT Assen on June 24, 2022 in Assen, Netherlands

Fuente de la imagen: Getty Images

Bagnaia mejoró el anterior récord, que tenía el español Maverick Viñales desde el pasado año, cuando era piloto de la Yamaha YZR M 1, y rodó en 1:31.814. El líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) acabó segundo a 116 milésimas de segundo, con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en la quinta posición.
En esa segunda salida Bagnaia ya logró desbancar a Jorge Martín de la primera plaza al rodar en 1:31.504, mientras que el español cometía un error y se iba al suelo en la curva cinco con menos de tres minutos de entrenamiento por delante, en tanto que el italiano daba por bueno su registro y entraba en la calle de talleres para refrescarse y volver a pista para practicar la salida.
Bagnaia se adjudicó en propiedad la "pole position" en Assen, por delante de Quaratararo, Martín y Marco Bezzecchi, con Aleix Espargaró en la quinta posición -perjudicado por Jack Miller en su intento de vuelta rápida al irse el australiano al suelo y mostrarse bandera amarilla-, por delante de Jack Miller, Johann Zarco, Miguel Oliveira y Alex Rins (Suzuki GSX RR), que fueron quienes coparon las tres primeras líneas de la formación de salida para la carrera de los Países Bajos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio