Bagnaia mejoró el anterior récord, que tenía el español Maverick Viñales desde el pasado año, cuando era piloto de la Yamaha YZR M 1, y rodó en 1:31.814. El líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) acabó segundo a 116 milésimas de segundo, con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en la quinta posición.
En esa segunda salida Bagnaia ya logró desbancar a Jorge Martín de la primera plaza al rodar en 1:31.504, mientras que el español cometía un error y se iba al suelo en la curva cinco con menos de tres minutos de entrenamiento por delante, en tanto que el italiano daba por bueno su registro y entraba en la calle de talleres para refrescarse y volver a pista para practicar la salida.
Gran Premio de Holanda
Bagnaia domina con Viñales en tercer lugar y una gran remontada de Aleix
26/06/2022 A LAS 12:00
Bagnaia se adjudicó en propiedad la "pole position" en Assen, por delante de Quaratararo, Martín y Marco Bezzecchi, con Aleix Espargaró en la quinta posición -perjudicado por Jack Miller en su intento de vuelta rápida al irse el australiano al suelo y mostrarse bandera amarilla-, por delante de Jack Miller, Johann Zarco, Miguel Oliveira y Alex Rins (Suzuki GSX RR), que fueron quienes coparon las tres primeras líneas de la formación de salida para la carrera de los Países Bajos.
Gran Premio de Gran Bretaña
🇮🇹🏍 Bagnaia remonta y se lleva la victoria en Silverstone por delante de Viñales
HACE 19 HORAS
Gran Premio de Gran Bretaña
Pole para Zarco en Silverstone con Viñales segundo y caída importante de Aleix Espargaró
AYER A LAS 14:34