28/08/11 - 17:00
Finalizado
Gran Premio de Indianápolis
LIVE
Indianapolis Motor Speedway • Carrera
avant-match

Carrera

Gran Premio de Indianápolis - Sigue la carrera de MotoGP en Eurosport. La carrera empezará el 28 agosto 2011 a las 17:00.
Sigue toda la actualidad de Motorcycle Racing: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:50

Despedimos por ahora, pero no se vayan muy lejos que en unos minutos llegará Moto2, con Márquez con una ocasión inigualable para recortar puntos a Stefan Bradl, que sale 22º. ¡¡Aquí les esperamos!! Y no olviden seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad deportiva

17:48

191 puntos para Terol en el campeonato, con 26 de ventaja sobre Zarco, que ha sumado 11 con la quinta posición y se coloca con 165. Viñales conserva la tercera plaza en la general con 152 y aumenta su ventaja con Cortese, que se queda cuarto con 147.

17:46

Y ha habido otra caída al final de la carrera, la del alemán Marcel Schrötter, que marchaba 17º.

17:45

¡¡¡¡¡VICTORIA DE NICO TEROOOOOOOL!!!!!!! Sexta de la temporada. Segundo ha entrado Viñales, por delante de Cortese y Gadea. Al final Zarco ha sido quinto a punto de tocarse con su compañero Vázquez en meta. Fauble ha entrado séptimo, con el portugués Oliveira octavo, el alemán Jonas Folger noveno y el checo Jakub Kornfeil cerrando el top ten.

23/23

Y otra vez en el mismo punto Viñales pasa a Cortese. Si el alemán quiere la segunda plaza no puede volver a esperar a ese punto, puesto que ya no se pasará más por ahí. Gadea ha perdido unos metros, pero intenta coger la rueda del alemán.

23/23

Entra Terol en la última vuelta tras pasearse durante toda la carrera.

22/23

Zarco y Vázquez juntos por la quinta posición, ¿habrá órdenes de equipo?

22/23

Cortese le devuelve la moneda a Viñales en el mismo punto donde le rebasó el español en la vuelta anterior. La primera curva se muestra como el mejor sitio para adelantar, pero en la última vuelta no será suficiente.

21/23

¡¡Caída de Adrián Martín que peleaba por el top10!! Abandona el español a tres vueltas del final, una auténtica pena.

21/23

Maverick recupera la segunda posición ante Cortese, está con ganas el pupilo del Blusens by Paris Hilton. Su compañero Gadea puede rematar el doblete.

20/23

Gadea también se ha aprovechado de la pelea y ha llegado a rueda de su compañero Maverick. Los dos españoles pelearán con Cortese por las dos plazas que ha dejado Terol libres en el cajón. ¡¡Vaya emoción en las tres vueltas finales!!

19/23

Ya ha superado a Viñales. Cortese se coloca segundo, y de acabar así también supararía al joven piloto catalán en el tercer puesto en la general, donde les separa un solo punto hasta ahora.

19/23

Cortese está mostrándose muy sólido y ha dejado atrás a Gadea. Ahora tiene a Viñales en su punto de mira y ya ha llegado a su rueda. La segunda plaza no está decidida.

18/23

Zarco se ha rehecho y ya ha rebasado a Faubel, y parece que hará lo propio con su compañero Efrén Vázquez. Parece que el francés podrá salvar la quinta posición.

17/23

Definitivamente Gadea y Cortese se han escapado y se jugarán la tercera posición. Y Viñales no puede despistarse que sólo les lleva un segundo de ventaja.

17/23

Parece que Zarco se ha recuperado de sus problemas con los neumáticos y trata de agarrarse a la rueda de Vázquez y Faubel, por lo que todavía podría aspirar a la quinta posición.

16/23

Nico Terol se encuentra comodísimo en la primera plaza, conservando la mecánica desde hace ya muchas vueltas. Con estas posiciones, su ventaja sobre Zarco en la general se iría hasta los 28 puntos.

15/23

Viñales ya tiene dos segundos sobre Cortese y Gadea, que han logrado unos metros con Faubel y Vázquez. Zarco ya ha perdido más de un segundo respecto al grupo y rueda en solitario en la 7ª posición.

14/23

Cortese supera a Gadea y se coloca en tercera posición, mientras Zarco sufre otro susto y pierde distancia con el resto del grupo. ¡¡Terol puede recuperar casi todo el terreno perdido en Brno!!

13/23

Zarco ha salvado una caída prácticamente segura, lo que ha provocado su descenso de posiciones. Ahora cierra el grupo con su compañero de equipo Héctor Faubel.

13/23

Ahora es Maverick Viñales el que ha tomado unos metros sobre el resto del grupo, y Zarco está perdiendo posiciones, por lo que podría tener problemas mecánicos.

12/23

Caída del noruego Sturla Fagerhaug cuando peleaba en la 19ª posición con el holandés Jasper Iwema.

12/23

Gadea ya tiene prácticamente la aspiración de Faubel y el sexteto es una realidad. Los españoles Viñales, Faubel, Gadea y Vázquez pelearán por el segundo puesto con el francés Zarco y el alemán Cortese.

11/23

Poco más de un segundo separa ahora mismo al grupo perseguidor con el que lucha por la quinta plaza. Gadea y Cortese han empezado a pasarse y eso ha provocado que todavía no hay conectado, pero todo hace prever que pronto se convertirán en un sexteto que luche por la segunda posición.

11/23

6 españoles ahora mismo en el top 10. Terol marcha en cabeza, con Viñales 2º, Faubel 4º, Gadea 5º, Vázquez 7º y Martín 10º. Joan Perelló marcha en 26ª posición.

10/23

Y Viñales vuelve a superar a Zarco para ponerse en segunda posición. Por detrás, Gadea ha empezado a tirar y puede llevar a Cortese y Vázquez hacia el grupo perseguidor, aunque el piloto vasco está haciendo la goma.

10/23

La distancia de Nico con sus perseguidores es abismal, ya supera los diez segundos. No ha llegado la mitad de carrera y ya puede empezar a conservar.

9/23

Parece que se ha abierto la veda de los abandonos. El suizo Giulian Pedone tiene problemas mecánicos, se le ha salido la cadena. Marchaba el 27º, justo por detrás de Joan Perelló.

8/23

Y ahora es Danny Kent el que se hace un recto, dejando al grupo que lucha por la quinta posición en un terceto formado por Gadea, Vázquez y Cortese.

8/23

Caída del finlandés Niklas Ajo, que marchaba en duodécima posición justo por detrás de Adrián Martín.

7/23

Viñales había adelantado a Zarco para colocarse en segunda posición, pero el francés no quiere ver a nadie por delante y recupera la posición.

7/23

¡¡OTRA VUELTA RÁPIDA DE NICO!! Ha rebajado una décima más su mejor crono situándolo en 1:48.380. La distancia con sus perseguidores supera ya los siete segundos.

6/23

Con Nico caminando en solitario hacia la victoria, la emoción está en la lucha por el podium con Zarco, Viñales y Faubel. Sólo el francés puede evitar el triplete español.

5/23

Y Nico vuelve a bajar el récord del circuito en una décima. Está intratable el líder del mundial, que marcha en solitario en pos del campeonato del mundo.

5/23

Ya se ha vuelto a compactar el terceto perseguidor, mientras Gadea ha pasado a Cortese y se ha colocado sexto, justo por detrás de Efrén Vázquez.

4/23

Maverick Viñales rebasa a Héctor Faubel y recupera la tercera posición, lucha que ha aprovechado Zarco para coger unos metros respecto a ambos. No obstante, no parece que el francés vaya a poder escaparse.

4/23

¡¡Nico Terol pulveriza el récord del circuito!! Marc Márquez lo tenía desde el año pasado y el valenciano lo ha dejado en 1:48.590, ampliando su ventaja sobre sus perseguidores hasta los dos segundos.

3/23

Tras el terceto que persigue a Nico Terol, se ha formado un cuarteto que lucha por la quinta plaza, formado por Sergio Gadea, Efrén Vázquez, Sandro Cortese y Danny Kent.

2/23

1.2 de ventaja para Nico Terol, distancia que Johann Zarco empieza a reducir progresivamente. No va a ser fácil para el francés recortar la ventaja de Nico, que está muy fuerte este fin de semana.

2/23

Zarco no ha tardado en adelantar a Viñales. El francés ha visto que Terol se escapaba y no ha querido dejar la tarea de la persecución en manos de Maverick, que también ha sido superado por Faubel.

1/23

Tras Terol y Viñales se han colocado Zarco y Faubel, que intentan formar un cuarteto en cabeza. Nico intenta escaparse y ya ha abierto un pequeño hueco.

1/23

Arranca la carrera, programada a 23 vueltas. Gran salida de Nico Terol, que se sitúa en cabeza por delante de Viñales, que también ha empezado como un tiro.

16:59

Ya estamos en la vuelta de formación, esto arranca en un minuto. ¡¡No se lo pierdan!!

16:56

Tras el 0 de Terol en Brno su distancia en la general se redujo hasta 12 puntos respecto a Zarco, con más de 30 sobre Viñales y Cortese, que pelean la tercera plaza separados por un punto.

16:54

Y dos españoles más estarán sobre el asfalto estadounidense. Adrián Martín no pudo mejorar su tiempo en los últimos minutos y saldrá 14º, desde la quinta fila; mientras que Joan Perelló lo hará desde la novena línea merced a su 26º posición.

16:52

La segunda y tercera línea estarán plagadas de españoles. La segunda tendrá a Maverick Viñales y Héctor Faubel, con el inglés Danny Kent situado entre ambos. Por su parte, desde la tercera partirán Efrén Vázquez y Sergio Gadea, con Jonas Folger en medio. El alemán regresa al mundial tras su ausencia en Brno por enfermedad, y seguro que lo hará con ganas.

16:49

Junto a Nico Terol, estarán en primera línea Sandro Cortese y Johann Zarco, precisamente los dos pilotos que se disputaron la victoria en Brno tras el incidente de Nico Terol, con victoria final para el alemán.

16:45

Dos bajas sensibles para los españoles: Por un lado Luis Salom no se ha recuperado de su lesión en Brno y no podrá estar en la carrera, mientras que Alberto Moncayo se rompió la clavícula ayer en la tercera sesión de entrenamientos libres y tampoco será de la partida. Parece difícil que pueda estar en Misano, una verdadera pena ya que en Brno logró el primer podium de su vida deportiva.

16:40

El valenciano ha querido olvidar cuanto antes aquel contratiempo y lo ha hecho de la mejor forma posible, logrando la sexta pole de la temporada y mostrando un ritmo muy superior a sus rivales en todas las tandas de entrenamientos. Ya sólo le falta refrendarlo en la carrera.

16:36

Nico Terol llega con muchísimas ganas al mítico trazado de Indy, después de ver reducida su ventaja en la general respecto a Johann Zarco, debido al fallo de un tornillo en su moto en el Gran Premio de la República Checa, que le obligó a abandonar.

16:30

Muy buenas tardes a todos, falta sólo media hora para que arranque la carrera de 125 centímetros cúbicos en el Gran Premio de Indianápolis. ¡¡Tarde de motociclismo en EuroSport, no se lo pierdan!!