Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lorenzo saldrá segundo en un mal día para Márquez

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/05/2015 a las 17:26 GMT+2

Jorge Lorenzo saldrá segundo en el Gran Premio de Italia en el que han vuelto a destacar los pilotos italianos. Iannone logró la pole y el mallorquín le seguirá en la seguna plaza. Dovizioso, por su parte, saldrá tercero. Marc Márquez se quedó fuera de la Q2 tras una vuelta rápida de Yonny Hernández que le arrebató la posibilidad de luchar por la pole.

Horario y dónde ver Gran Premio de España (Jerez) de MotoGP

Fuente de la imagen: AFP

El italiano Andrea Iannone hizo buenas las expectativas que hablaban de la superioridad de Ducati en el circuito de Mugello y consiguió la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputará mañana, domingo, a pesar de los esfuerzos del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), por evitarlo.
La gran y negativa noticia de los entrenamientos la protagonizó el campeón del mundo en título, Marc Márquez, quien se quedó fuera de la segunda clasificación en el último instante y saldrá desde la decimotercera posición, quinta línea de la formación de salida.
Marc Márquez se vio obligado a realizar la primera clasificación, con problemas persistentes para controlar su Repsol Honda RC 213 V, que de hecho le hizo tener algún que otro susto durante la misma, si bien el doble campeón del mundo en título de MotoGP los supo salvar con maestría.
En esa primera clasificación se las tuvieron que ver tanto él como Aleix Espargaró y es que el piloto de la Suzuki GSX-RR ha tenido que realizar un esfuerzo inmenso para soportar el dolor de la lesión de ligamento de la que se ha operado recientemente y que le impide rendir al máximo.
En una última vuelta auténticamente espectacular, el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14) logró un mejor tiempo de 1:47.117 que le puso líder de la primera clasificación y con ello dejó fuera de la segunda clasificación, por primera vez y desde que está en la categoría de MotoGP, al doble campeón del mundo del Repsol Honda, Marc Márquez.
En la segunda clasificación su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, salió con prisas y el primero de todos, por lo que en su segunda vuelta ya había rebajado su mejor tiempo del fin de semana al marcar 1:47.168, si bien por detrás suyo primero el británico Cal Crutchlow (1:47.008) y después Jorge Lorenzo (1:46.808) le superaron, pero Pedrosa mantuvo su ritmo una vuelta más y logró romper la barrera del minuto y 47 segundos en el siguiente giro.
Pero en el tramo final de la segunda clasificación apareció de nuevo el potencial de las Ducati en "su" circuito y Andrea Iannone acabó consiguiendo el mejor puesto de la formación de salida con un nuevo récord de 1:46.489, por delante de Jorge Lorenzo (1:46.584), quien en el último momento superó a Andrea Dovizioso (1:46.610), para relegarlo hasta la tercera posición.
Aleix Espargaró, que tuvo que disputar la primera clasificación, protagonizó unos excepcionales segundos entrenamientos que le llevaron hasta la quinta posición, con Dani Pedrosa en sexto lugar, Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), noveno, y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), en la décima posición.
"Es la peor clasificación desde que estoy en MotoGP"
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), reconoció tras los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Italia de MotoGP que habían sido "la peor clasificación" desde que está en MotoGP y "cuando una cosa va mal luego se junta todo".
"Hoy, primero de todo, nosotros hemos cometido un error en los tercero libres; quizás más error mío, pues me he querido centrar tanto, tanto en la electrónica, que se me ha olvidado el resto y no he podido pasar a la segunda clasificación porque no he puesto el neumático trasero nuevo", explicó Márquez.
"En la primera clasificación tuve que guardar dos neumáticos para la segunda clasificación, y sólo me podía jugar uno. Así lo he hecho, pero en ese neumático también hemos tenido un problema que no me ha permitido rodar lo suficientemente rápido para llegar a la segunda clasificación", agregó el piloto de Repsol Honda.
No obstante, Marc Márquez fue optimista, pues dijo que se siente "bastante bien": "Dentro de lo que ha pasado me siento bien, aunque salgo el decimotercero".
"Me siento muy bien porque en el tercer libre lo he hecho muy bien. En el cuarto no he podido porque me he caído, pero si que con el neumático duro he hecho buenas vueltas y el ritmo ha sido bueno. Creo que tengo ritmo para estar luchando entre los cuatro primeros, por lo que intentaré hacer una buena salida y empujar en las primeras vueltas para ver si podemos engancharnos al grupo de delante", afirmó Márquez.
Sobre el fallo con el neumático, el piloto de la escuadra Repol Honda comentó que "el problema ha sido que hemos salido tarde para evitar tráfico, ya que el plan era jugarse un neumático, y he insistido demasiado con ese neumático y luego ya no había tiempo para otro neumático".
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo