Bagnaia suma dos victorias en la actual temporada, España e Italia, mientras Quartararo consolida su primera posición en el campeonato al sumar cuatro puntos más que Aleix Espargaró, quien iguala a Marc Márquez y el italiano Andrea Dovizioso como los únicos pilotos de la categoría de MotoGP que consiguen cuatro podios consecutivos en una temporada.
El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) tuvo que perder tres posiciones en la formación de salida para cumplir con la sanción impuesta por Dirección de Carrera tras rodar lento durante la tercera tanda de entrenamientos libres, por lo que pasó de la undécima plaza que logró en la clasificación a la decimocuarta, con lo que pilotos como Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ganaron una posición.
Gran Premio de Italia
Marc Márquez volverá a pasar por quirófano y se despide de la temporada
28/05/2022 A LAS 16:21
Márquez también fue noticia pues el sábado, tras la clasificación oficial, anunció que tenía que volverse a operar al haber sufrido una importante rotación del húmero de su brazo, un dato confirmado por el doctor Joaquín Sánchez Sotelo, de la Clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos, que será el encargado de realizar la intervención quirúrgica el próximo jueves.
A pesar de saber que tendrá que ser baja seguramente por espacio de cuatro o cinco meses, que es el periodo de recuperación que se prevé deba afrontar el piloto, siempre y cuando todo vaya bien, ya que no deja de ser una intervención un tanto complicada, Marc Márquez quiso disputar la carrera italiana para ayudar al equipo y a Repsol Honda y lo hizo ya desde los primeros segundos al ganar cuatro posiciones en la frenada de final de recta, en donde el primero fue el italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22).
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos de Roland-Garros 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo.
Gran Premio de Italia
Di Giannantonio logra la primera 'pole' de su carrera con Márquez lejos de la cabeza
28/05/2022 A LAS 13:55
Gran Premio de Holanda
Bagnaia domina con Viñales en tercer lugar y una gran remontada de Aleix
HACE 21 HORAS