01/10/11 - 6:55
Finalizado
Gran Premio de Japón
LIVE
Mobility Resort Motegi • Clasificación
avant-match

Clasificación

Gran Premio de Japón - Sigue la carrera de MotoGP en Eurosport. La carrera empezará el 1 octubre 2011 a las 06:55.
Sigue toda la actualidad de Motorcycle Racing: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
08:02 

Hasta que eso llegue os invitamos que podéis pasar por nuestro perfil de Twitter para informaros.

08:00 

Esto ha sido todo por nuestra parte. Muchas gracias por elegirnos para informarse. Este domingo también habrá que madrugar para seguir el GP de Japón de Motociclismo desde Motegi.

07:58

Con esta pole, Stoner marca un nuevo récord de primeras posiciones en la calificación durante una temporada en la era MotoGP: 10.

07:55

CRONO A CERO!!!! CAE LA BANDERA DE CAUDROS. DANI acaba cuarto, POLE PARA STONER, con Lorenzo segundo y Rossi mejora y se coloca sexto (segunda fila).

07:54 

Pedrosa ahora estaría fuera de la primera final. En ella se ha metido Dovizioso... Lo tiene imposible Dani, que ya viene a seis décimas de Stoner en el segundo sector.

07:53 

Que nadie descarte a las Yamaha... SPIES es quinto!!!! y Lorenzo, segundo. Han encontrado un plus con el que no contaban.

07:53 

Falta la última palabra del barcelonés... Tendrá un último intento.

07:51 

STONER pulveriza el tiempo de LORENZO (-0.256)... Otra vez rompen el récord de la pista.... Ahora es el turno de Pedrosa.

07:50 

Ahora viene Stoner en pole en el primer sector... Pero pierde la ventaja en el segundo... Se le ha escapado por 160 milésimas el mejor tiempo.

07:49

Pasa por línea de meta y PRIMERO!!!! 1:45.523... POLE PROVISIONAL y nuevo récord del circuito de Motegi en calificación.

07:48 

Ahora es LORENZO el que viene en pole en los dos primeros parciales... Por 60 milésimas... Ahora pasa por el momento más delicado para Yamaha...

07:47 

Ha evitado su octava caída del año Il Dottore. Esta vez salvó la situación. Siete minutos para el final!!!

07:47 

Rossi mejora para colocarse séptimo, a 1.1 segundos de Stoner... Y se sale de pista en la primera curva tras el paso por meta.

07:46 

Ojo al dato, que Honda hace siete años que no gana en Motegi... Nunca lo han logrado en la era 800... Este año apuntan al triplete.

07:45 

Diez minutos para el final y a Stoner le hace falta rebajar algo más de una décima para hacer el récord del circuito en la calificación.

07:43

Y sigue pulverizando stoner sus mejores tiempos: 1:45.683. ahora dos décimas... Ojo con Dovizioso que viene para colocar a las tres Honda en primera línea... Pero ha cometido un error y aborta su vuelta.

07:41 

STONER se coloca primero, por solo 65 milésimas... Busca su novena pole de la temporada... Un récord en una misma temporada.

07:40 

En meta se deja Hayden un segundo con Pedrosa. El que no puede mejorar su registro es Dovizioso con la Honda. Las cámaras se centran en Spies... Pero el que viene volando es Stoner...

07:40 

Último cuarto de hora de la sesión. Viene Hayden mejorando su tiempo con la Ducati, pero a tres décimas de Pedrosa.

07:37 

Bautista mejora en un segundo su tiempo y se coloca séptimo. El de Talavera ya ha montado el neumático de calificación.

07:36 

Aspar habla sobre Barberá: "Ayer tuvo un problema con un virus en el estómago. Está bastante bien y los tiempos son increíbles. COn su tiempo actual el año pasado Stoner estaba tercero en parrilla. Creo que poco a poco va mejorando Ducati, se está acercando a cabeza y espero que las evoluciones nos lleguen pronto".

07:33 

También ha salido a pista Colin Edwards tras irse al suelo. Veinte minutos para el final de la sesión de calificación.

07:30 

Sigue corriendo el crono y el que también llega corriendo es Marco Simoncelli tras su caída. Ya le tienen lista la segunda moto par que intente mejorar el quinto puesto que actualmente tiene.

07:29

26 minutos para el final... Pero qué intensos los 29 minutos disputados. Llega Pedrosa a su box... Recordemoq que podría ser el primer piloto en ganar en Motegi en las tres categorías.

07:26 

La Yamaha de Lorenzo es la única de los nueve primeros clasificados y la distancia ya se agranda de los tres primeros con el cuarto, casi medio segundo.

07:24 

Lorenzo mejora su tiempo, y aunque sigue segundo, ya presiona y mucho a las Honda. Su mejor tiempo es 96 milésimas peor que el de Pedrosa.

07:24

Otra caída en esta sesión. Esta vez el que se ha ido al suelo ha sido Marco Simoncelli, la segunda del fin de semana.

07:21 

Solo Stoner sigue en el box. Acaba de salir del de Yamaha Jorge Lorenzo. Rossi sigue en la zona noble de la clasificación...

07:16 

Os recordamos las posiciones a falta de 38 minutos para el final: Pedrosa, Stoner, Lorenzo, Dovizioso, Simoncelli, Rossi, Aohyama, Barberá, Hayden, Bautista, Spies... Elías (14).

07:09

Al suelo Colin Edwards... Se ha ido muy largo el americano y al llegar a las escapatorias se le ha ido de la parte delantera.

07:08

ROMPE PEDROSA la barrera del 1:46. El catalán, que ha cumplido esta misma semana 26 años, ha sido el primero en bajar de ella. (1:45.966).

07:06 

Pedrosa se coloca entre Stoner y Lorenzo... Las cámaras se centran ahora en Valentino Rossi. El italiano está sufriendo con su Ducati, aunque algo menos en Motegi. Il Dottore está en sexta posición.

07:03 

STONER pulveriza el mejor tiempo del día (1:46.057)... Es posible creer que pueden batir el récord de la pole que tienen Lorenzo en este circuito.

07:03 

Pedrosa no mejora el tiempo de Lorenzo, pero sí le sirve para mejorar el suyo personal y se coloca tercero.

07:02

Pique por todo lo alto. Ahora responde Lorenzo (1:46.796). El español ha conseguido su mejor tiempo del fin de semana. ¿Empezará ahora la Yamaha a ser competitiva en Motegi?

07:01

Stoner no tarda en poner las cosas en su sitio. Su respuesta: 1:46.849, todavía a siete décimas del mejor tiempo de los libres. El australiano le ha sacado algo más de una décima al español.

06:59 

Ya tenemos a Lorenzo al frente de la tabla de tiempos (1:48.541). No llueve, pese a que los pronósticos indicaban que llovería, y Lorenzo, con mucho miedo al agua aquí, ya está arriba.

06:57 

Zarco superó a los españoles Héctor Faubel (Aprilia), Nicolás Terol (Aprilia) y Maverick Viñales (Aprilia) con un registro de 1:57.888. Zarco superó a los españoles Héctor Faubel (Aprilia), Nicolás Terol (Aprilia) y Maverick Viñales (Aprilia)

06:56 

Antes de que lleguen los primeros tiempos os recordamos que el francés Johann Zarco (Derbi) ha conseguido en 125 c.c. su cuarta pole de la temporada.

06:55 

Salen ya los pilotos a comenzar esta sesión de calificación. Muchos aficionados con carteles de 'Benvenidos a Japón' y no es para menos tras las dudas de los pilotos y la negativa de éstos a venir a Japón tras los problemas en la central nuclear de Fukishima.

06:45

Benvenid@s amig@s de Eurosport.Yahoo a la sesión de calificación del Gran Premio de Japón de MotoGP desde Motegi.