Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Zarco celebra su título mundial con la séptima victoria del año

PorEFE

Publicado 11/10/2015 a las 07:30 GMT+2

El francés Johann Zarco festejó su primer título mundial de Moto2 de la mejor manera posible: logrando la séptima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón en Motegi, en una carrera que fue recortada en ocho vueltas por el retraso sufrido como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas. Junto a Zarco acabaron en el podio Folger y Cortese.

Jonathan Zarco, nuevo campeón del mundo de Moto2

Fuente de la imagen: EFE

Zarco superó a Jonas Folger, el más rápido en la salida, para imponer su propio ritmo y marcharse en solitario camino del triunfo.
Folger aprovechó su oportunidad con el asfalto mojado para ser el más rápido cuando se apagó el semáforo, llevándose tras su estela a los pilotos más rápidos de entrenamientos, el francés y ya campeón del mundo 2015, Johann Zarco (Kalex), y al suizo Thomas Luthi (Kalex), quien se fue al suelo en el tercer giro.
El alemán intentó escaparse a ritmo de vuelta rápida de todos sus perseguidores, pero Johann Zarco no tardó en ponerse tras su rebufo para protagonizar ambos su particular duelo desde el tercer giro, en el que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex) tenían su duelo por la tercera posición.
Sin embargo, Zarco, nuevo campeón del mundo de Moto2, no tardó demasiado en ponerse al frente de la carrera, una vuelta más tarde, para marcar su propio ritmo y escaparse de todos sus rivales, pues en la sexta vuelta ya contaba con 1,2 segundos sobre Jonas Folger y más de once respecto al tercer clasificado, un sorprendente Azlan Shah (Kalex).
Johann Zarco dejó claro que la ausencia por lesión de Tito Rabat, que desistió de competir en Motegi tras probarse en los primeros entrenamientos libres, no podía enturbiar su primer título mundial y con paso firme se encaminó sin titubear hacia su séptima victoria de la temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio