16/10/16 - 7:00
Finalizado
Gran Premio de Japón
LIVE
Mobility Resort Motegi • Carrera
avant-match

Carrera

Gran Premio de Japón - Sigue la carrera de MotoGP en Eurosport. La carrera empezará el 16 octubre 2016 a las 07:00.
Sigue toda la actualidad de Motorcycle Racing: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Alberto Sánchez
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP tras las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en una importantísima victoria en el GP de Japón. El piloto de Honda, que conseguía su primera victoria en Motegi, conquista su tercera corona en la categoría reina a falta de tres pruebas para concluir la temporada. Dovizioso y Mavercik cerraron el podio.

7:43

¡¡¡VICTORIA Y TÍTULO PARA MARC MÁRQUEZ!!!

7:41

¡¡Última vuelta para el final!!

7:36

¡¡¡MARC MÁRQUEZ VA A SER CAMPEÓN DEL MUNDO!!!

7:36

¡¡JORGE LORENZO AL SUELO!!

7:34

Maverick consigue pasar a su compañero de equipo y pone la directa hacia Dovi-Lorenzo

7:32

"Pelea" entre las dos Suzuki. Maverick da caza a Aleix, le pasa pero su larga frenada hace que el '41' recupere su plaza

7:29

Maverick quiere sumarse a la fiesta mientras Dovi se acerca más a Lorenzo

7:26

Se acerca más Aleix a Dovi que el de Ducati a Jorge

7:24

Márquez saca ya 3 segundos de diferencias. Saliendo así de Japón, podría ganar en Australia si quedara 11º, aunque Jorge ganara la carrera

7:20

Sigue tirando Márquez en solitario. La lucha se traslada por los otros dos puestos del podio. Dovi aprieta para dar caza a Lorenzo y Aleix quiere hacer lo propio con el italiano

07:16 

Podría haber pleno español en el podio. Márquez y Lorenzo lo tienen casi seguro, y por detrás podrían acabar terceros Esprgaró y Viñales, aunque deberán luchar por Dovizioso, que ahora ocupa la tercera posición.

07:16 

Caída también del español Hector Barberá en la curva 1.

07:15 

El Mundial se le pone en bandeja a Márquez, con 71 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 77 sobre Valentino Rossi, ya sin opciones de ser campeón.

07:13

Entra Valentino a boxes y se retira. Es el cuarto 'fiasco' de la temporada para Il Dottore, que practicamente dice adiós a sus opciones de ganar el título.

07:13

Ojo! CAÍDA DE VALENTINO ROSSI en la curva 10. Puede volver el italiano a pista, pero en última posición.

07:11 

Caída de Miller sin consecuencias. Es el primer abandono de la carrera.

07:11

De acabar así la carrera Márquez aventajaría a Rossi en 57 puntos y a Lorenzo en 75.

07:10 

Ojo que acaba de pasar Valentino Rossi a Jorge Lorenzo y es que Marc Márquez ha abierto hueco y les sacaba casi un segundo.

07:10 

Vuelta rápida para Márquz: 1:45.5. La victroria va a ser cosa de estos tres, aunque Espargaró y Dovizioso están a un segundo a la espera de posibles oportunidades.

07:08 

20 vueltas para el final y ahora es Márquez el que tiene medio segundo de ventaja sobre el dúo de Yamaha (Lorenzo-Rossi).

07:07

Márquez acaba de pasar a Lorenzo y es el nuevo líder de la carrera. Recordemos que el de Honda nunca ha ganado en este circuito como piloto de MotoGP.

07:05

Vuelta rápida para Rossi (1:45.7). Están rodando ya muy cerca del récord de esta pista de Motegi (1:45.3).

07:04 

Segundo paso por línea de meta y Lorenzo ya tiene medio segundo de ventaja con Márquez. Las posiciones son las siguientes: Lorenzo, Márquez, Rossi, Espargaró, Dovizioso, Viñales...

07:03 

Buen pique entre Márquez y Rossi con adelantamientos mutuos entre ambos y esto lo aprovecha Lorenzo apra abrir hueco con ellos.

07:02 

A Valentino se le ha levantaod la rueda en la salida y ha perdiido dos posiciones. Recordemos que la carrera está programada a 24 vueltas.

07:01

Lorenzo y Márquez ocupan las dos primeras posiciones y Espargaró es tercero también por delante de Valentino Rossi.

07:00

Llegan los pilotos a la parrilla... Se apagan los semáforos rojos y arranca la carrera.... Sale muy bien Márquez y se coloca primero, pero ahora le gana la posición Jorge Lorenzo.

07:00 

El italiano Enea Bastianini, en Moto3, y el suizo Thomas Luthi, en Moto2, lograron la victorias en las anteriores carreras. ¿Quién ganará en MotoGP?

06:58 

Bienvenidos a la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón. Arranca la vuelta de formación en el circuito de Motegi. Sigue en directo la carrera en Eurosport.ES

 

Gran Premio de Japón 2016 de MotoGP en vivo y en directo online por internet

Sigue en directo la carrera del Gran Premio de Japón de MotoGP 2016 desde el circuito de Motegi. La prueba se disputa el domingo 16 de octubre, a las 7:00 hora peninsular española.

Valentino Rossi sale desde la primera posición de la parrilla de salida tras lograr la pole. Junto al italiano saldrán desde la zona más adelantada los españoles Marc Márquez, que podría proclamarse campeón del mundo en Motegi, y Jorge Lorenzo, quien dio el susto en los terceros libres al sufrir una caída muy fea y tener que acudir a un hospital para descartar lesiones y ser declarado apto para correr.