Márquez igualó el récord de mejores clasificaciones de entrenamientos que tenían compartido los australianos Mick Doohan (1997) y Casey Stoner (2011) con doce, en la carrera de Australia, y ahora establece una nueva marca al convertirse en el único piloto que ha logrado ese hito en trece ocasiones durante la temporada. El doble campeón del mundo español marcó también la vuelta rápida de entrenamientos y además batió el récord del circuito que él mismo tenía desde el pasado año, cuando rodó en 2:00.011.
Varias caídas en Sepang

Antes, los cuartos y últimos entrenamientos libres de la categoría no estuvieron exentos de percances destacados, pues aunque son unas pruebas que sólo valen para hacer los últimos retoques en las motos para la clasificación oficial, tanto la primera (Q1) como la segunda (Q2), Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi acabaron por los suelos.

Pedrosa y Lorenzo completan la primera línea de parrilla
En la Q2 el campeón del mundo Marc Márquez se puso rápido al frente de la tabla de tiempos, en la segunda vuelta, con 2:00.245, que ya era su mejor registro de todo el fin de semana y ello a pesar de la caída que sufrió unos minutos antes.
A 63 milésimas de segundo se encontraba su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) a continuación.
Gran Premio de Malasia
Máxima igualdad en Sepang en los primeros libres
24/10/2014 A LAS 06:21
En un trazado con más de cinco kilómetros de recorrido el planteamiento de los equipos era de dos salidas a pista. En la segunda Marc Márquez volvió a dejar claras sus intenciones al ser el primer piloto que rompió la barrera de los dos minutos, 1:59.791.
Tras él lo consiguió Dani Pedrosa, que marcó un 1:59.973 que relegó al español de Yamaha, Jorge Lorenzo, a la tercera posición, último lugar de la primera línea de la formación de salida.

Pedrosa

Fuente de la imagen: BSN

En la segunda línea acabaron el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1). La tercera línea la coparon el español Aleix Espargaró y los británicos Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici) y Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), con el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), décimo.
Rabat y Miller, pole en Moto2 y Moto3
El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) dio un paso adelante importante para conseguir este domingo proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto2, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.
Rabat superó en 158 milésimas de segundo a su máximo rival por el título, el finlandés Mika Kallio (Kalex) y ya en más de dos décimas de segundo al alemán Sandro Cortese (Kalex) y a su compatriota Maverick Viñales (Kalex) para conseguir su décima mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada.
El australiano Jack Miller (KTM) sumó su octava mejor clasificación de entrenamientos y lo hizo a ritmo de récord del circuito de Sepang, para ser el mejor colocado en la formación de salida del Gran Premio de Malasia de Moto3. Miller marcó un mejor tiempo de 2:12.450 a dos vueltas del final de la tanda de clasificación, en la que el líder del mundial, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), se fue al suelo sin consecuencias para su integridad física pero con daños materiales en la moto que le impidieron continuar.
Motorcycle Racing
La ilusionante imagen de Marc Márquez subido a una moto tres meses después
13/01/2022 A LAS 20:14
Motorcycle Racing
Marc Márquez evoluciona favorablemente de sus problemas de visión doble
22/12/2021 A LAS 10:55