Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Polémico GP de Malasia donde Rossi dio una patada y tiró a Márquez

Cristian Maxedo

Actualizado 25/10/2015 a las 13:56 GMT+1

Polémica en el GP de Malasia donde Rossi tiró a Márquez con el que mantenía una dura pugna y fue sancionado con tres puntos en el carnet y saldrá último en el GP de Valencia. A partir del incidente la carrera, que estaba siendo trepidante con la lucha entre italiano y español, perdió emoción ante la superioridad de Pedrosa que ganó a lo grande. Lorenzo terminó segundo y sigue aspirando al título.

Rossi y Márquez

Fuente de la imagen: Eurosport

con el que protagonizaba una preciosa pugna. Tras cuatro vueltas donde se sucedieron los adelantamientos entre Rossi y Márquez, llegó la discutida acción que terminó con el español en el suelo.
Márquez adelantó a Rossi en la curva 14, pero se coló a la salida de la misma lo que aprovechó el italiano para volver a adelantarle. Pero en lugar de abrir gas y tirar hacia delante frenó para esperar a Marc y tras girar la cabeza y ponerse en paralelo, terminó por hacerle caer.
Este fue el episodio central de una carrera que pasará a la historia de MotoGP y que tuvo como gran vencedor a Dani Pedrosa. El piloto de Honda, que partía desde la pole tras haber dominado la calificación con mano de hierro, se fue directo a por el triunfo desde la primera curva. El catalán suma así su tercer triunfo en Sepang en la categoría de MotoGP.
Lorenzo, pilotaje inteligente e indignado con la sanción
Por su parte Jorge Lorenzo, que partía cuarto, no salió todo lo rápido que se le presuponía, pero consiguió rehacerse para adelantar primero a Rossi y acto seguido a Márquez. A partir de ahí para empezar a abrir hueco e intentar acercarse a Pedrosa. Tras unas primeras vueltas y viendo que no era capaz de tener un ritmo de carrera suficiente como para alcanzar a Pedrosa y tras comprobar cómo Rossi rodaba a más de siete segundos, decidió correr de manera inteligente. El mallorquín pilotó a buen ritmo pero sin forzar su Yamaha para acabar segundo y recortar puntos a Rossi con el que se jugará el Mundial en Valencia en un GP que se presume histórico.
Al finalizar la carrera y tras conocer que Rossi era sancionado con tres puntos en su carnet (sanción que ratificó la FIM), lo que unido al que ya tenía, hacían cuatro que produce que salga el último en el GP de Valencia, aseguró no compartir la sanción reclamando que Rossi fuese penalizado sin sumar puntos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo