Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las verdaderas razones por las que Rossi está nervioso

Alberto Sánchez

Actualizado 24/10/2015 a las 10:38 GMT+2

Valentino Rossi teme que Lorenzo le arrebate el Mundial de sus manos durante alguna de las 50 vueltas, o lo que es lo mismo, los dos grandes premios que restan para que finalice la temporada. El italiano no pudo esconder en Malasia sus nervios ante la amenaza española que se le plantea este fin de semana. ‘Il dottore’ ha calentado la parrilla con sus palabras sobre Lorenzo y Márquez.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, Yamaha

Fuente de la imagen: Imago

Sepang, un circuito concebido para disfrutar de adelantamientos y ver a las motos alcanzar su máxima velocidad punta. Solo cuatro curvas lentas adormecen el ritmo frente a la decena restantes que se afrontan rápidamente junto a dos restas donde se mantiene el puño con el gas a tope. Recinto no muy favorable a priori para las Yamaha que no tienen en la velocidad a su mejor aliado.

Territorio Rossi

En principio, Valentino no debería temer el GP de Malasia ya que es el piloto que más veces haganado sobre este trazado, seis, seguido de Dani Pedrosa y Casey Stoner con dos cada uno. En poles también lidera las estadísticas, cuatro por tres de Pedrosa y dos de Márquez. En 2014 quedó en segunda posición por detrás de Márquez y por delante de Lorenzo.
picture

Jorge Lorenzo, Valentino Rossi (Yamaha Factory) - GP of Australia 2015

Fuente de la imagen: AFP

De quedar así este domingo, el italiano aventajaría al español con cuatro puntos más y se colocaría a quince, una distancia casi insalvable que le catapultaría casi directamente a su octavo Mundial en la máxima categoría del motociclismo.
Jorge Lorenzo tan solo ha ganado una vez en Sepang y fue en la categoría de 250cc. En MotoGP no ha conseguido llegar a lo más alto del cajón con Yamaha. Su mejor puesto ha sido segundo en 2012 y el que más ha repetido ha sido la tercera posición hasta en tres ocasiones. Además sabe lo que es irse al suelo en este trazado ya que en su estreno como piloto de MotoGP en 2008 se fue al suelo cuando se llevaban doce vueltas.

Alianza española

Es el mayor temor del italiano como bien ha manifestado ante la prensa en la conferencia previa al fin de semana. Valentino cree que Márquez prestará una ayudita a su compatriota a lo que su compañero de equipo le espetó que ya se vió en la última vuelta de Australia (cuando el piloto de Cervera adelantó al mallorquín arrebatándole el primer puesto).
picture

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory), Marc Marquez (Honda HRC) - GP of Australia 2015

Fuente de la imagen: Imago

Lo que no sabe Rossi es que ha podido despetar a la bestia. Márquez se defendió tímidamente de las palabras del italiano, él no es de guerra dialéctica, prefiere soltar su sonrisa y hablar en la pista. Lo que ha hecho ‘Il dottore’ puede costarle caro el domingo ya que el piloto siempre feliz puede darle mucha guerra durante el GP de Sepang y beneficiar a Lorenzo, al fondo de lo que acontezca.

Revirtiendo la historia

El pasado está para cambiarlo debe pensar Jorge Lorenzo. Lejos de hacerse pequeño con las cifras que ha cosechado por tierras malayas ha dado un paso adelante siendo el mejor de los primeros libres, metiendo el miedo en el cuerpo a su compañero de equipo.
picture

Jorge Lorenzo

Fuente de la imagen: AFP

De haber sido la carrera del domingo, Lorenzo habría recortado siete puntos a Valentino Rossi y tendría el Mundial a tan solo cuatro puntos, distancia suficiente para conformarse con un primer puesto en Valencia aunque el italiano quedara justo por detrás. Las cuentas de Jorge las lleva clara, la calculadora está que echa humo en el box de Yamaha.

La lluvia, una invitada no deseada

El agua no será bien recibida en caso de que haga acto de presencia en el asfalto de Sepang. La lluvia no gusta al piloto mallorquín y eso le restaría posibilidades de luchar por la vital victoria que le mantenga vivo para la disputa del Mundial. Su caída en este circuito fue precisamente bajo un torrencial diluvio que le hizo 'besar' el asfalto. Sin más opciones que arriesgar durante el domingo, en suelo mojado se multiplicaría por dos las opciones para acabar por los suelos y cometer un error.
Aunque Valentino probablemente tampoco le gustaría que la carrera se declarase en mojado. Él tendrá un ritmo 'tranquilo' ajeno a lo que acontezca por arriba y tener una marabunta de pilotos alrededor puede perjudicarle en cualquier curva o frenada. Mientras menos riesgos a su alrededor y mayor control sobre la situación tenga mejor para sus opciones.
NUESTRA OPINIÓN. Todo apunta a que el Mundial no se decidirá en Malasia y que el 8 de noviembre Valencia dictará sentencia pero tal y como está ahora mismo la parrilla de MotoGP da la sensación de que Valentino Rossi no es capaz de controlar su nerviosismo. Esa ansiedad puede acabar pasándole factura pese a que los números de años atrás le favorecen para el domingo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo