Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Márquez responde a Rossi: "Tiene que batir a Jorge, no a mí"

PorEFE

Publicado 23/10/2015 a las 15:48 GMT+2

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tercer mejor tiempo en el circuito malayo de Sepang durante la primera jornada de pruebas libres de MotoGP, salió al paso de las declaraciones del piloto italiano Valentino Rossi para asegurar: "Valentino quiso meterme ayer en su pelea, pero al que tiene que batir en pista es a Jorge no a mí".

-

Fuente de la imagen: EFE

"Respeto a Valentino y siempre le respetaré, también entiendo su situación, él está peleando con mucha presión por el campeonato y está muy cerca de conseguir el décimo título y sabe que Jorge está realmente fuerte, pero yo prefiero estar fuera de esa batalla", dijo Márquez todavía sorprendido por las palabras del italiano. "Haré mi carrera, como he hecho siempre, y como hice en Phillip Island, donde gané, e intentaré hacer lo mismo aquí y en Valencia y si no puedo ganar, lucharé por ser segundo, tercero o lo que sea", afirmó el piloto de Repsol Honda.
"El espectáculo es dentro del circuito y la batalla es entre él y Jorge, yo no quiero estar dentro, aunque es posible que Dani, Andrea o yo coincidamos con ellos en la pista y por nuestros resultados terminemos haciendo un favor a Jorge o a Vale, pero aquí todos estamos haciendo nuestra carrera y ni Jorge ni Vale son mis compañeros de equipo así que en mi caso haré mi carrera", aclaró sin titubear Marc Márquez. En cuanto a la situación generada por el italiano, Marc Márquez afirmó: "Es una nueva estrategia y la verdad es que me quedé muy sorprendido porque en Phillip Island gané la carrera, asumiendo riesgos en la última vuelta para pasar a Lorenzo".
"No sabemos por qué dijo todo esto, sólo Valentino lo sabe, pero él lidera el campeonato, tiene once puntos de ventaja y puede finiquitar aquí el título y creo que es suficientemente fuerte como para batir a Jorge en la pista y no debería estar tan preocupado", explicó el piloto de Repsol. Marc Márquez recordó que habló del asunto con Rossi en Australia y que el italiano "sólo preguntó por qué en la última vuelta fui tan rápido, por qué no empujé así a mitad de carrera cuándo Jorge me adelantó y como ya dije entonces, estuve controlando el neumático delantero toda la carrera y mi único objetivo era ganar".
El doble campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 aseguró no estar enfadad con el asunto. "Desde el primer momento opté por no estar dentro de esta batalla, lo que no significa que en las dos carreras que quedan pueda acabar entre Jorge y Valentino, ayudando a uno u otro ya que todos luchamos por nuestro equipo y nuestros patrocinadores". "Está claro que es una estrategia que de momento se puede entender de varios modos, pero en mi caso solo me quedan dos carreras y quiero aprender de Jorge y Vale para ver cómo maneja cada uno una situación como ésta", aclaró Márquez.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio