30/04/11 - 14:55
Finalizado
Gran Premio de Portugal
LIVE
Estoril • Clasificación
avant-match

Clasificación

Gran Premio de Portugal - Sigue la carrera de MotoGP en Eurosport. La carrera empezará el 30 abril 2011 a las 14:55.
Sigue toda la actualidad de Motorcycle Racing: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
16:00 

También os recordamos que podéis seguir todo cuanto suceda en la jornada deportiva de este sábado tanto en nuestra web como en nuestro perfil de twitter

15:58 

Pleno de poles hasta el momento para el motociclismo español. A ver en Moto2 si pueden completar el pleno. Muchas gracias por la atención prestada, mañana les contaremos en directo todo cuanto ocurra en las carrera. Os esperamos.

15:56 

POLE PARA LORENZO, segundo SIMONCELLI y tercero PEDROSA, cuarto Stoner... Rossi, noveno. Primera pole para JORGE esta temporada.

15:55 

AHora llega la hora de la verdad... En el tercer sector dos milésimas mejor y en META... Sube a la primera fila, fue tercero... Pero ojo con STONER... NADA. CUARTO el australiano.

15:54 

... Sólo dos décimas mejor en el segundo...

15:54 

DANI otra vez volando. LE ha metido casi cuatro décimas en el primer sector... La clave de la vuelta está al final...

15:53 

Dani viene en POLE.... pero en los dos últimos sectores se le vuelve a escapar. Se ha quedado a 20 milésima de Stoner por una plaza en la primera línea.

15:52 

Stoner pone cerco a Lorenzo, pero no consigue darle caza. Sube a la tercera plaza y desbanca de ella a DANI PEDROSA. Lorenzo, Simoncelli y Stoner; Pedrosa, Spies...

15:51 

Viene por cuarto año consecutivo para hacer la POLE... JORGE LORENZO se le escapa en este giro, pero mantienen la pole, con siete décimas de ventaja sobre SPIES.

15:50

CAÍDA DE SIMONCELLI!!!! Como en el día de ayer. Tanto estaba apretando que se ha ido al suelo en la curva siete. Justo en el mismo momento en el que LORENZO le había arrebatado el mejor tiempo (1:37.1).

15:49 

Jorge pone las cosas medio en su sitio. No puede con Simoncelli, pero sí con Spies. Vuelve a ser segundo... Y a Rossi su DUCATI le ha hecho un extraño y se ha ido por una de las escapatorias del circuito.

15:48

Ojo con SPIES, que ahora sería segundo por delante incluso de su compañero Lorenzo.

15:47 

Rebaja Valentino su tiempo y sube a la sexta plaza, justo por detrás de Pedrosa. Esto le permitiría salir en la segunda fila. SIETE MINUTOS PARA EL FINAL.

15:46 

Valentino está octavo, por tanto saldría en tercera línea de la parrilla de salida.

15:42 

La diferencia de Simoncelli con sus rivales es considerable. Ahora en concreto tiene seis décimas tanto con Lorenzo como con Stoner, que en este momento le acompañarían en la primera línea.

15:40 

Stoner tiene una Ducati delante y le está frenando en su vuelta... Ahora se la quita de encima. Era Hayden. Ahora tiene por delante a Dani Pedrosa, que es cuarto.

15:34 

Lorenzo recupera la segunda plaza, por detrás suya está su compañero Spies y el también español Dani Pedrosa.

15:33 

A Elías no le da más su moto. En su mejor vuelta está a 3.2 de Simoncelli (1:40.5). En poco se parece al Elías que ganó aquí a Rossi.

15:32

NUEVO VUELTÓN DE SIMONCELLI!!!! Seis décimas mejor que su mejor tiempo en esta seisón e incluso mejorando su tiempo de ayer. El italiano ha parado el crono en 1:37.327. Ahora Rossi se pega a la estela de Simoncelli...

15:27

En meta pierde su renta, aunque sube a la quinta plaza... Spies también lo pierde en el último sector pero también le vale para subir a la segunda posición.

15:26 

Llegamos al ecuador de la sesión y sólo Simoncelli está poniéndole algo de chispa a la sesión. El resto mantienen sus tiempos de las primeras vueltas. Stoner viene ahora volando...

15:22 

Jorge Lorenzo ya está en pista. Recuerden que ahora ocupa la tercera posición. No está mejorando el mejor registro... Tiene varios pilotos enganchados a su estela.

15:21 

Vuelta a velta MARCO SIMONCELLI sigue marcando la pauta. Su ritmo es muy bueno, ayer lo tuvo PEDROSA, y ya es el primer piloto en bajar del 1:38. Su nuevo mejor tiempo: 1:37.944.

15:19

Pasa por línea de meta y rebaja su crono en 0.085 segundos. El récord de la pole lo tiene JORGE LORENZO de 2008 con un tiempo de 1:35.715.

15:18 

OJO CON SIMONCELLI que viene en POLE. Ya en JEREZ se cayó rodando primero y en este circuito, que es uno de sus preferidos, aspira a repetir su buena actuación del trazado andaluz.

15:17 

Las cámaras se centran en el box de Yamaha. El campeón del mundo, Jorge Lorenzo, sigue sentando en una silla. No tiene prisa por salir a pista, estarán seguros con que la posibilidad de lluvia no es tan alta como decían otras previsiones.

15:15 

Cuarenta minutos para que caiga la bandera de cuadros. Lorenzo, Dovizioso, Spies, Hayden, Bautista y De Puniet están en el box. El resto en pista intentando mejorar sus tiempos.

15:09

Máxima igualadad en ESTORIL. Hay tres pilotos en una décima... Y OJO que ONCE en un sólo SEGUNDO.

15:09

ÁLVARO BAUTISTA, que también reaparace aquí tras su caída en CATAR, está decimocuarto. VAMOS ÁLVARO!!!

15:08 

Rebaja en 8 milésimas SIMONCEILLI el tiempo de PEDROSA y se coloca primero. Ojo que si ahora comienza a llover, Rossi saldría 12º... Pero ojo que la DUCATI tracciona muy bien en agua y puede ser su fuerte, como se vio en JEREZ.

15:06 

Recuerden que nada más terminar el GP de España en JEREZ pasó por el quirófano y que ha estado de recuperación hasta esta carrera.

15:05

Se le escapó en la vuelta anterior, pero no en esta: POLE PROVISIONAL PARA DANI (1:38.222). Parece que el hombro izquierdo por ahora le permite dar el máximo al barcelonés.

15:04 

De ahí que los tiempos estén bajando considerablemente. SIMONCELLI, STONER, LORENZO, PEDROSA, EDWARDS...

15:04 

Ojo que los pilotos, al contrario de en otras sesiones de calificación, llevan gomas blandas para lograr un buen tiempo y evitar que la lluvia les pille por sorpresa.

15:03 

Rossi tras el primer asalto sólo puede ser undécimo, viene mejorando... Pero el que viene en POLE es PEDROSA.... Apero se le escapó en el último sector.

15:01 

Está la cosa que arde tanto en la pista como en la zona de prensa. Muchos piques (Rossi-Stoner y también Lorenzo-Simoncelli). El balear ha criticado la manera de pilotar del italiano.

14:59

Semáforo verde para la sesión de calificación. JORGE LORENZO ya comanda la tabla de tiempos, pero STONER se lo arrebata (1:40.526). 55 minutos por delante y sin lluvia.

14:49 

Sin embargo, de lo que más se habla en Estoril es de la polémica que sigue entre Casey Stoner y Valentino Rossi tras el incidente de Jerez, donde el italiano tiró al australiano. En este GP Stoner se ha quejado de que Rossi hizo todo el entrenamiento de ayer pegado a su rueda trasera y de ahí que le hiciera un gesto como si fuera su perro. La tensión va en aumento y sólo estamos en la tercera carrera del año.

14:48 

En cuanto a MOTOGP la lucha se presenta más reñida que en el octavo de litro. A los Lorenzo, Pedrosa, Stoner o Rossi se les ha sumado un invitado sorpresa, el italiano Marco Simoncelli, y promete darles mucha guerra a los 'gallos'.

14:42 

Por detrás suya quedaron el alemán Sandro Cortese, el portugués Miguel Oliveira y el también español Héctor Faubel.

14:40

Acaba de terminar la lucha por la pole en 125 cc y el mejor tiempo ha sido para el auténtico dominador de la categoría, el español Nico Terol (1:46.556). En tres carreras lleva dos victorias y dos poles... Y puede sumar un nuevo triunfo en este Gran Premio.

14:40 

Bienvenidos a la sesión de calificación del GP de Portugal, tercera prueba puntuable de la temporada. En Estoril no llueve en este momento, pero amenaza con caer en cualquier momento.