Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Triunfo de Stoner

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/05/2012 a las 20:56 GMT+2

Casey Stoner logra la victoria en el Gran Premio de Portugal de MotoGP por delante de los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, segundo y tercero, respectivamente. El australiano dominó de inicio a fin la carrera en Estoril y consigue el triunfo en un circuito donde no lo había logrado en MotoGP.

Stoner

Fuente de la imagen: AFP

Además, con este triunfo Stoner se coloca como el nuevo líder del Mundial de MotoGP con un solo punto de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Por su parte, Dani Pedrosa consiguió en Estoril su podio número 100.
Stoner, vigente campeón del mundo de MotoGP, no falló en el momento de la salida y se colocó al frente del grupo, favorecido por un susto que le dio la moto a Dani Pedrosa cuando éste le había adelantado en la primera frenada Esto permitió también a Jorge Lorenzo superarle y colocarse tras el rebufo del australiano.
El ritmo de Stoner en esa vuelta inicial fue auténticamente espectacular y marcó ya una diferencia superior al segundo respecto a Lorenzo, que en la siguiente vuelta se fue a casi un segundo y medio.
Se escapó Stoner
Allí, al frente de la competición, se encontraba un sólido Casey Stoner, lanzado a por su segunda victoria consecutiva en el Mundial 2012 de MotoGP, que en el segundo giro marcó su primera vuelta rápida y en la siguiente volvió a hacerlo pero Jorge Lorenzo también y las distancias comenzaron a reducirse aunque de manera mínima desde ese momento pues el piloto de Yamaha mantuvo un ritmo consistente y apenas un par de décimas de segundo más rápido que su rival.
Sin embargo, este primer intento de Stoner por abrir un hueco resultó baldío ya que con el paso de las vueltas tanto Lorenzo como Pedrosa se acercaron a él hasta colocarse tras el rebufo, lo que confería un aire distinto a la carrera, pero dejaba claro que la victoria era sólo cosa de tres.
Mismo podio
El español de Yamaha forzó el ritmo para intentar doblegar al australiano, pero éste se mantuvo firme en su posición y acabó adjudicándose el triunfo en Estoril, el segundo consecutivo del Mundial de MotoGP, con Jorge Lorenzo segundo y Dani Pedrosa en la tercera posición.
Por detrás, el italiano Andrea Dovizioso se impuso en su duelo personal con su compañero de equipo Cal Crutchlow, por delante de Álvaro Bautista y con el italiano Valentino Rossi en la séptima posición, su mejor resultado de la temporada.
Por su parte, el español Héctor Barberá ocupó la décima posición con Aleix Espargaró, duodécimo.
La siguiente prueba del Mundial de MotoGP se disputará el 20 de mayo en el circuito francés de Le Mans.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio