Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Arenas avisa a sus rivales que venderá cara su derrota

PorEFE

Publicado 20/11/2020 a las 17:14 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Redacción deportes, 20 nov (EFE).- El español Albert Arenas (KTM) avisó claramente a sus rivales de que venderá cara su derrota en la pelea por el título mundial de Moto3 al ser el más rápido al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao.
Arenas marcó un mejor tiempo de 1:47.987 y fue el único en rodar en ese segundo, con su compatriota Jeremy Alcoba (Honda), segundo con 1:48.188 y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), tercero, con 1:48.361, mientras que los principales rivales por el título de Albert Arenas, el japonés Ai Ogura (Honda) y el italiano Tony Arbolino (Honda), acabaron noveno y octavo, respectivamente.
No tardó más que unos minutos el madrileño Raúl Fernández (KTM) en batir el mejor tiempo que por la mañana había conseguido para concluir primero el también español Jaume Masiá (Honda), al rodar en 1:48.641, por el 1:48.896 que había conseguido en la sesión matinal el piloto valenciano, con unas condiciones de la pista y un conocimiento de la misma, obviamente, mucho mejor.
Y no acabó ahí la actuación de Raúl Fernández, quien vuelta tras vuelta conseguía mejorar su rendimiento, lo que le llevó a rebajar en casi tres décimas de segundo su anterior tiempo, 1:48.372, aunque poco después se viese superado por el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que rodó en 1:48.367, y al final concluyese el día con el cuarto mejor tiempo de la categoría, por delante de Jaume Masiá.
A Suzuki le duró poco la alegría pues casi inmediatamente atravesó la línea de meta, por detrás del él, el español Jeremy Alcoba, mejor debutante de la temporada, que marcó un nuevo récord de la pista con 1:48.297 y en el siguiente giro 1:48.188, que ya no pudo mejorar y le situó segundo tras Arenas.
Con el paso de los minutos las posiciones en cabeza de la clasificación se fueron asentando, con Jeremy Alcoba como líder por delante de Tatsuki Suzuki, Raúl Fernández y Albert Arenas, el líder del mundial, muy concienciado con la posibilidad que se plantea ante él de proclamarse campeón del mundo el próximo domingo y cuya eficacia de pilotaje le mantuvo casi en todo momento entre los mejores de la categoría, mientras a sus rivales, el japonés Ai Ogura y el italiano Tony Arbolino, se les vio mucho más atrás durante toda la sesión.
Y ya al final de la sesión, en su última vuelta y con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, el líder del mundial dio un golpe encima de la mesa para convertirse en el único piloto que bajó de la barrera del minuto y 48 segundos para rodar en 1:47.987.
Como ellos también entraron en la segunda clasificación directa pilotos de la categoría del italiano Romano Fenati (Husqvarna), el británico John McPhee (Honda) o el español Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda).
Se quedaron fuera Alonso López (Husqvarna), que acabó decimosexto, por delante del japonés Ayumu Sasaki (KTM), Carlos Tatay (KTM), vigésimo, y más atrás el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) o los italianos Celestino Vietti (KTM) y Andrea Migno (KTM), además de Adrián Fernández (Honda), quien sustituye al lesionado piloto checo Filip Salac y que mejoró respecto a la mañana para concluir vigésimo sexto.
Juan Antonio Lladós
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio