Brno (República Checa), 6 ago (EFE).- El circuito de Jerez, la puerta de Europa del campeonato del mundo de motociclismo y uno de los trazados más carismáticos del mundial, llevará el nombre de Ángel Nieto, según confirmaron a EFE desde la organización de la competición.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz, se ha puesto en contacto con la familia de Ángel Nieto para solicitar su permiso para pasar a denominar a la que muchos consideran la "Catedral" del motociclismo mundial, con el nombre del 12+1.
La noticia la confirmaron durante el minuto de silencio realizado en Brno, ante una pantalla con la leyenda "Gracias Maestro" y una foto de Ángel Nieto, tanto Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, como el ex-piloto Jorge Martínez "Aspar".
Gran Premio de República Checa
Márquez aumenta su ventaja, todavía insuficiente
07/08/2017 A LAS 18:33
"Aspar", que se encuentra en la República Checa, viajó hasta Ibiza para poder acudir a la Iglesia de Santa Eulalia, en donde se realizó una misa de cuerpo presente en memoria de Ángel Nieto, que luego recibió el cariño espontáneo de multitud de aficionados y residentes en Ibiza al paso del coche fúnebre, cuya comitiva fue "escoltada" por centenares de motoristas.
Gran Premio de República Checa
El podio más triste homenajea al 12+1 veces campeón del mundo
06/08/2017 A LAS 14:30
Gran Premio de República Checa
MotoGP, Gran Premio República Checa: Márquez lidera el triplete español en homenaje a Ángel Nieto
06/08/2017 A LAS 11:53