Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

MotoGP, Gran Premio de República Checa: 50 veces Marc Márquez

PorEFE

Actualizado 04/08/2019 a las 16:21 GMT+2

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con un triunfo incuestionable su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputó en el circuito de Brno y que dominó desde la primera hasta la última vuelta.

Winner Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez celebrates with champagne on the podium of the Moto GP Czech Grand Prix in Brno on August 4, 2019.

Fuente de la imagen: Getty Images

Con esta victoria el piloto de Repsol Honda iguala a 76 victorias absolutas con el británico Mik Hailwood y ya sólo tiene por delante a los italianos Giacomo Agostini (122) y Valentino Rossi (115) y al español Ángel Nieto (90). Su ventaja al frente del Mundial aumenta ahora hasta los 63 puntos.
Con casi cuarenta minutos de retraso comenzó la carrera debido a la lluvia y nada más apagarse el semáforo Márquez lideró, perseguido por los dos pilotos de Ducati, Dovizioso y Miller, y el oficial de Suzuki Alex Rins.
Márquez fue el encargado de marcar el ritmo inicial, perseguido por Dovizioso, Miller y Rins, pero también con Pol Espargaró y Valentino Rossi muy cerca. Poco a poco ese cuarteto de cabeza se escapó de todos sus rivales, dejando al dúo Espargaró/Rossi navegando entre dos aguas.
Miller fue el primero en dar síntomas de debilidad y Rins no tardó en aprovecharlo para superarlo y ponerse tercero. Así transcurrió prácticamente toda la carrera, con Márquez al frente de la carrera, perseguido por Dovizioso y Rins, y con Miller un tanto colgado pero aguantando el rebufo de sus rivales, con Crutchlow quinto tras dejar atrás a Rossi.
Pasado el ecuador de la carrera, en el duodécimo giro, Marc Márquez tuvo un primer susto que casi lo descuelga de la moto, aunque con la maestría habitual que le caracteriza salvó la caída y mantuvo las distancias sin apenas perder tiempo.
Había comenzado el intento de fuga de Marc Márquez, que en la decimotercera vuelta ya tenía 1,276 segundos de ventaja y décima a décima iba abriendo hueco sobre Andrea Dovizioso, que era el único que parecía aguantar inicialmente su ritmo.
Con Márquez destacado, Dovizioso se consolidó en la segunda plaza y Miller y Rins se disputaron la tercera hasta la última vuelta, en la que la bajada de rendimiento de los neumáticos de Suzuki le entregó en bandeja el tercer puesto al piloto de Ducati.
Rins se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por delante de Crutchlow y Rossi y con Maverick Viñales décimo, Pol Espargaró, undécimo, Tito rabat, decimoquinto y Aleix Espargaró, en la decimoctava plaza.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo