Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rainey vuelve a Misano

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 31/08/2011 a las 22:19 GMT+2

Wayne Rainey volverá al circuito italiano de Misano 18 años después del accidente que le dejó parapléjico, ya que la marca nipona Yamaha ha decidido celebrar una fiesta en su honor en el Gran Premio de San Marino, donde también hace un año falleció el japonés Shoya Tomizawa.

El 5 de Septiembre de 1993 es una fecha grabada a fuego en la memoria de todos los aficionados al motociclismo. Aquel lejano día, el flamante tricampeón de 500 centímetros cúbicos Wayne Rainey, sufrió un escalofriante accidente cuando se encaminaba hacia su cuarto título mundial consecutivo. La fractura que se produjo en su sexta vértebra torácica le paralizó de cintura para abajo, condenándolo a una retirada prematura y a una vida en silla de ruedas.
Desde entonces no ha pisado esa pista. Hasta ahora. Este fin de semana, con motivo de la celebración del Gran Premio de San Marino y de la Riviera del Rimini, el fabricante japonés Yamaha ha decidido organizar una fiesta en su honor, que obligará al norteamericano a enfrentarse a uno de sus mayores fantasmas -pese a que el piloto siempre ha dicho no guardar rencor al trazado transalpino-.
A diferencia de algunos de sus coetáneos, especialmente Kevin Schwantz; Rainey no se ha prodigado por los circuitos del mundial después de su retirada. Sólo en Laguna Seca es habitual su presencia, y también se le pudo ver en 2003 en Portugal para otro homenaje. En esta ocasión, todo el 'paddock' rendirá tributo a una leyenda de las dos ruedas.
Misano, el circuito maldito
Pero no todos tuvieron la 'suerte' del californiano, que logró continuar con su vida. También el 5 de Septiembre, en esta ocasión de 2010, se dejó la vida Shoya Tomizawa en la carrera de Moto2. Una fatídica caída a gran velocidad culminó en un fuerte impacto con Scott Redding y Álex de Angelis. La maldición del trazado italiano volvía a aparecer cuatro años después de su vuelta al mundial, ya que desde el accidente de Rainey no se corrió hasta 2007.
Shoya Tomizawa estaba considerado como la gran promesa nipona, necesitada de un nuevo ídolo tras el fallecimiento de Daijiro Kato el 20 de Abril de 2003 en Suzuka, poco más de un año después de proclamarse campeón de 250cc. Entre ambas tragedias, el mítico piloto de la categoría reina Norick Abe perdió la vida el 7 de Octubre de 2007 en un accidente de tráfico después de que un camión le atropellase tras realizar un cambio de sentido ilegal.
picture

Suter Moto2 rider Shoya Tomizawa of Japan is carried on a stretcher following a crash during the San Marino - September 5 2010

Fuente de la imagen: Reuters

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio