El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró su tercera mejor clasificación de entrenamientos del año al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputa mañana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.
Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:32.146 que además era nuevo récord absoluto del circuito, tras obtener en la tercera sesión libre de la mañana un 1:32.192 que ya era el más rápido en este trazado pero que no contentó al piloto español, quien ya es el segundo en la historia del motociclismo en la categoría reina en mejores clasificaciones de entrenamientos.
Lorenzo suma un total de 59 mejores clasificaciones de entrenamientos y se encuentra a sólo dos del propio Valentino Rossi y deja atrás al australiano Michael Doohan (Honda), que logró un total de 58 en su carrera deportiva.
Gran Premio de Francia
Buenas sensaciones para Márquez en una nueva 'pole' de Quartararo
15/05/2021 A LAS 13:21
El español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) fueron los más acertados en la primera clasificación y lograron así el pase a la segunda clasificación, a la que Jorge Lorenzo llegó con el mejor tiempo en todas las sesiones de entrenamientos, salvo en la primera libre, en la que el piloto de Repsol Honda fue el más rápido.
La única sesión oficial comenzó a un ritmo frenético pero en la segunda vuelta ya era Jorge Lorenzo el que marcó el ritmo, 1:32.357, con Marc Márquez segundo a casi tres décimas de segundo (1:32.641) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en la cuarta plaza, 1:33.190, mientras que el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), por entonces sexto, se iba por los suelos, aunque pudo regresar a su taller y continuar el entrenamiento oficial poco más tarde, pero sin mejorar su tiempo, lo que le relegó al duodécimo lugar.
Mientras Marc Márquez entró en su taller para el primer cambio de rueda trasera en la tercera vuelta, su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, se colocó segundo (1:32.589), pero tanto Lorenzo como Márquez volvían a estar ya con parciales de vuelta rápida.
Fue el piloto de Yamaha el primero en lograr su objetivo, con 1:32.146, que luego ya ningún rival pudo batir, en tanto que el de Repsol decidió entrar nuevamente en su taller y desistir de esa oportunidad para buscar un tercer cambio de neumático que supusiese, sin éxito, un revulsivo a su rendimiento.
Márquez volvió a salir con un tercer juego de neumáticos, pero falló también en ese intento al parar el crono en 1:32.252, y se quedó a escasamente una décima de segundo de Lorenzo y por detrás Valentino Rossi, quien si supo mejorar su rendimiento para garantizarse el objetivo que había buscado a lo largo del fin de semana, un puesto en la primera línea de salida.
Rossi necesitó llegar prácticamente hasta el final de la segunda clasificación para conseguir un 1:32.368, que fue el que le colocó tercero, tras su compañero de equipo Jorge Lorenzo y Marc Márquez, aunque el piloto de Repsol Honda no estaba demasiado contento con su rendimiento.
Pedrosa se tuvo que conformar al final con la cuarta posición, en la misma línea que el italiano Michele Pirro, el mejor de los pilotos de Ducati, y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), con Aleix Espargaró en la décima posición y su hermano Pol duodécimo.
Gran Premio de España
La afirmación de Lorenzo que no gustará a Márquez: "Marc ha cogido miedo"
05/05/2021 A LAS 18:34
Motorcycle Racing
Rossi vuelve a cargar contra Márquez: "Me robaron un mundial"
23/04/2021 A LAS 16:33