Motorcycle Racing
Gran Premio de San Marino

Momento muy tenso entre Rossi y Lorenzo tras el GP de San Marino

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Rossi vs Lorenzo Misano 2016

Fuente de la imagen: Eurosport

PorAarón Gallego
11/09/2016 a 15:19 | Actualizado 11/09/2016 a 16:33

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, compañeros de equipo en Yamaha, se enzarzaron en la rueda de prensa posterior a la carrera a raíz de una pregunta de un periodista a Lorenzo por el adelantamiento que el italiano le había hecho durante la carrera. El español opinó que había sido agresivo, y Rossi aprovechó para tomar parte en la conversación y dejar clara su postura.

Rifirrafe entre Rossi y Lorenzo, y no es el primero. Al término del GP de San Marino, con victoria final para Pedrosa, seguido de Rossi segundo y Lorenzo tercero. En la rueda de prensa posterior, una pregunta para el español del Movistar Yamaha desencadenó un intercambio de palabras que fue subiendo de tono, acabando con reproches de uno y otroalzando la voz.

Primero fue Rossi el que habló sobre los adelantamientos en la pista de Misano, "adelantar en Misano es muy difícil. Lo intenté desde el principio, modificando alguna cosa, porque en Mugello ya fui detrás de Lorenzo y tuve la mala suerte de que se me rompiera el motor. Esta vez he intentado ir delante de él”, sentenció el italiano.

Gran Premio de San Marino

Márquez resiste pero Rossi y Lorenzo le recortan diferencias

12/09/2016 A 09:56

Tras ello, Lorenzo fue quien dio su versión acerca de un ajustado adelantamiento que le hizo el propio Rossi en carrera: "Si preguntan por esta acción es porque quizá la maniobra es agresiva, de lo contrario no me lo preguntarían. Puede haber opiniones diferentes y la mía es que el adelantamiento ha sido muy agresivo. Él no necesitaba hacer este adelantamiento, pero sabemos que es su estilo. Otros pilotos adelantan más limpio”. A raíz de esto, Rossi se rió y a partir de aquí empezaron con el cruce de palabras picándose a la par y reprochándose la agresividad de uno y otro a la hora de adelantar en pista.

"Con 37 años tienes que ser educado"

Tras la rueda de prensa, Jorge Lorenzo no se mordió la lengua y dijo en referencia al italiano que "con 37 años tienes que ser educado" y "dejar hablar a quien le han hecho la pregunta".

Lorenzo respondió así a la intervención fuera de lugar de Rossi cuando el español criticó la agresividad con la que le había adelantado el italiano, y recalcó: "Simplemente debes dejar hablar y esperar tu turno y si te preguntan de lo mismo, entonces opinar".

"Bueno es que él -por Rossi- tiene esa costumbre, es igual que cuando estás hablando en la conferencia de prensa del jueves y se pone a hablar en voz alta con otro piloto. Respeta a los demás y déjales hablar", señaló Lorenzo.

Gran Premio de San Marino

La transcripción de la "discusión" entre Rossi y Lorenzo

11/09/2016 A 18:54
Gran Premio de San Marino

Baldasarri logra su primer triunfo en grandes premios en detrimento de Rins

11/09/2016 A 16:40
Temas relacionados
Motorcycle RacingGran Premio de San Marino
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Motorcycle Racing

Otro vuelo a Dallas se marcha sin Joan

HACE 34 MINUTOS

Últimos vídeos

Motorcycle Racing

¡Qué arte! La genial partida de futbolín de Márquez y Joaquín

00:02:20

Más popular

Fórmula 1

El nuevo terremoto que viene en la F1: Alonso, Vettel, Renault, Mercedes...

AYER A 14:05
Ver más