Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP de San Marino: Dani Pedrosa da una lección de pilotaje en Misano por delante de Valentino y Jorge

Alberto Sánchez

Actualizado 11/09/2016 a las 15:43 GMT+2

Dani Pedrosa exhibió un gran pilotaje en el GP de San Marino realizando grandes adelantamientos y reventando el récord del circuito de Misano. El piloto de Honda consiguió su primera victoria de la temporada y dejó a Valentino Rossi sin fiesta en su casa, finalizando segundo. Se queda a -43 puntos de Márquez, cuarto en la jornada de hoy. Jorge Lorenzo, el poleman, fue tercero.

Dani Pedrosa, Honda GP de San Marino

Fuente de la imagen: AFP

Personajes

Valentino Rossi. Misano es su casa. Siempre quiere dar espectáculo, y no por estrenar un casco nuevo o dedicarle una peineta a un compañero de pista. El italiano tenía un objetivo claro, ganar en su casa. Y lo consiguió.
Dani Pedrosa. Un invitado no esperado. Nadie contaba con que el piloto de Honda mostrará un ritmo tan rápido como el que impuso el español con su moto, reventando el récord de pista en Misano.
Marc Márquez. Hoy le tocó ser hormiguita. Hizo una salida discreta y se vio cómo evitó el contacto con ningún otro piloto para evitar males mayores. Cuando la carrera se econtraba estable, comenzó a minimizar daños para el Mundial siendo consciente que alcanzar a Rossi era imposible

Nudo

Dani Pedrosa consiguió su victoria 29 en Misano, un circuito en el que no lo hacía desde 2010 con una carrera que pasará a la historia por los grandes adelantamientos que realizó a Marquez, Lorenzo y Valentino. Esto le otorgó el primer triunfo de la temporada.
Jorge Lorenzo hizo una gran salida y consiguió mantener la primera plaza las dos primera vueltas. Valentino se pegó al español y en un pestañeo, levantó a las masas de Misano con un adelantamiento sobre su compañero de equipo ante 100.496 espectadores. Ambiente espectacular en las gradas.
Por su parte, Márquez, a lo suyo. Tuvo una salida discreta y Dovi le pasó a las pocas curvas. El español le replicó y estuvo pegado a Maverick Viñales a la espera de que el futuro piloto de Yamaha cometiera un error. Como no lo cometía, el ‘93’ comenzó la guerra por su cuenta en busca de las Yamaha a las cuales nunca alzancó.
picture

Dani Pedrosa (Honda HRC) - GP San Marino 2016

Fuente de la imagen: Honda GP Ltd

Valentino Rossi, cabeza de carrera, puso la velocidad de cruzero clavando vuelta tras vuelta el 1:33.3 y marchándose a más de un segundo a las 7 vueltas. Jorge Lorenzo no podía seguir el ritmo y vio como Márquez le iba recortando distancia giro a giro.
Entonces se presentó Dani Pedrosa, cuando nadie lo esperaba. El de Honda, que salía octavo en tercera fila, se presentaba cuarto, tras pasar con maestría a Dovi y a Viñales y firmar el récord de la pista al parar el crono en Misano en 1:32.979. Ese ritmo le hizo adelantar a su compañero y echarse encima de Jorge Lorenzo al siguiente giro. Aprovechó la misma curva en la que pasó a Marc Márquez y a Jorge Lorenzo para colocarse segundo.
Con el carrerón que estaba firmando Pedrosa era cuestión de tiempo que alcanzara a Rossi y lo pasara para liderar la carrera. Hay una tradición que quiere seguir cumpliendo, ganar al menos una carrera en la temporada desde que está en MotoGP. La victoria del catalán fue el premio a tan magníficos adelantamientos y una pequeña ayuda a Márquez, evitando que Rossi le recortara más puntos y quedándose a -43 del líder del Mundial.

Momentos

27 ¡Gran salida de Jorge Lorezno! Se mantiene la primera fila dcon las dos Yamaha en cabeza y Maverick tercero. Dovi ha pasado a Márquez (5º) y se queda 4º
24 Dovi y Pedrosa cazan a Viñales, inexplicablemente más lento tras ser pasado por Márquez
14 ¡¡Pedrosa adelanta a Márquez!! Aprovecha la curva 12 para pasar a su compañero
picture

Dani Pedrosa

Fuente de la imagen: AFP

13 ¡¡VUELA PEDROSA EN MISANO!! Revienta de neuvo el récord de la pisa con 1:32.979 y se echa encima de Jorge Lorenzo
11 ¡¡VAYA ADELANTAMIENTO DE DANI!! Ha pasado a Lorenzo en la misma curva que Márquez y se coloca segundo. Va a por Valentino Rossi
7 ¡¡DANI PEDROSA SE COLOCA PRIMERO!! Qué adelantamiento a Valentino...sin palabras. ¡Colosal!
1 ¡GANA DANI PEDORSA!
NUESTRA OPINIÓN. El cuarto magnífico consiguió al fin la primera victoria de la temporada, siendo el octavo piloto diferente en ganar este año. Gracias a su primer puesto evitó que Valentino recortara más distancia con Márquez en el Mundial.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo